10 errores de tu pagina en Facebook
Toda la gente que nos dedicamos al Marketing Online, concretamente los Social Media Manager, se nos ponen los ojos del revés cuando nos encontramos perfiles de empresas que tiran por tierra la reputación e imagen de marca que pueden estar llevando de manera offline.
Para evitar errores a la hora de gestionar tu página en facebook, hemos intentado recopilar los errores más comunes (y más graves) para que tu imagen de marca no se vea afectada:
1.- La imagen de portada y de perfil debe ser lo mas profesional posible.
A mayor calidad de fotografías de perfil y de imágenes en publicaciones, mejor imagen ofrecerás. Si te ves limitado ponte en contacto con algún diseñador gráfico o fotógrafo
2.- Publicaciones en Facebook programadas.
El nuevo algoritmo, Edge Runk, penaliza aquellas páginas en la que sus publicaciones son programadas provocando entre otras cosas que la visualicen menos seguidores.
3.- Las paginas no son un simple muro comercial.
Es cierto que hay que aprovecharse y publicar cuando la ocasión lo merezca promociones y/o concursos. Pero si continuamente estás vendiendo terminarás por espantar a la gente que realmente está interesada en tu producto porque a nadie le gusta comprar bajo presión.
4.- Innumerables publicaciones sin sentido ni valor alguno para tus seguidores.
Identifica el target de tu cliente y genera contenido apropiado. Tienes que crear contenido interesante y de calidad. Aprovecha la plataforma para apoyarte con vídeos, fotos, textos…
5.- Las faltas de ortografía dicen mucho de ti y de tu negocio.
Comprueba cuantas veces haga falta hasta que te cerciores de que esta todo correcto.
6.- Publicaciones a horas inoportunas.
Debes publicar en los períodos de tiempo que sepas que tus seguidores están conectados. No hay unas horas fijas. Prueba poco a poco y si realmente generas contenido apropiado te darás cuenta de cuando publicas a una hora buena o mala.
7.- No interaccionas con tus fans.
Tómate unos minutos por la mañana y unos por la tarde para generar contenido y contestar a tus seguidores. Deben saber que estás ahí. Que quieres ayudarles. Sólo así te ganarás su confianza.
8.- Solamente tienes Facebook como red social.
Seguramente debas hacer un estudio de donde pueden estar tus clientes potenciales. Necesitarás promocionar dicha cuenta en tu propia web como en otros canales como Twitter, Google+ o LinkedIn.
9.- Publicar contenidos acerca de religion, sexo o política en tu perfil corporativo.
Muchas veces, se pasa la barrera de una perfil personal a uno profesional. Ese salto puede dar muchos quebraderos de cabeza. Te recomiendo que te dediques exclusivamente a la actividad de tu negocio.
10.- No analizar el exito de tu perfil.
Cuando alcances los 25 seguidores se te habilita dentro del apartado de administración de la página un panel donde vas a poder analizar la evolución de tu página de Facebook.
-Si no cuidas tu presencia online, nadie lo hara por ti.-
Intenta evitar la mayoría de estos errores y conseguirás tener una Fan Page exitosa.
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