10 herramientas imprescindibles en una campaña de marketing digital
En la actualidad, existen numerosas herramientas para marketing digital disponibles en el mercado. Estos software nos facilitan el trabajo, permitiéndonos ser más eficientes y ahorrar tiempo.
La eficacia de nuestro equipo de marketing no solo la determina nuestro talento, sino nuestra productividad. Es por ello que queremos enumerar las herramientas de marketing que consideramos imprescindibles a la hora de hacer nuestro trabajo:
1. Google Analytics
Esta herramienta gratuita es imprescindible a la hora de obtener todas las métricas de un sitio web. Nos permite saber datos como: de dónde vienen nuestros visitantes, qué contenidos prefieren, como se comportan dentro de la página y mucho más. Toda esta información nos permitirá ofrecer una mejor experiencia a nuestro usuario.
2. Google Keyword Planner
Esta herramienta también es gratuita y nos permite encontrar las palabras claves adecuadas para posicionar mejor nuestros contenidos. Podemos obtener estadísticas y el posible rendimiento de un grupo de palabras claves. Verdaderamente esta herramienta nos ha sido muy útil.
3. HubSpot
HubSpot es una herramienta de pago muy completa de marketing all in one. Nos permite gestionar y automatizar las diversas fases del marketing desde una sola interfaz. Nos ayuda a construir nuestra buyer persona, mejorar nuestro SEO, segmentar a los usuarios, y gestionar las redes sociales.
4. Google Trends
Esta herramienta gratuita destaca en la clasificación de las tendencias por regiones y palabras claves. Es capaz de mostrarnos las tendencias por temporada, en una región o localidad. Las búsquedas frecuentes, las tendencias en aumento, el porcentaje de búsqueda de una keyword y mucho más.
5. Ahrefs
Con Ahrefs podemos conseguir backlinks de calidad y mejorar el posicionamiento de nuestra web. Nos permite comparar hasta 5 sitios simultáneamente, de modo que podamos tener información en todo momento de nuestros competidores. Es importante saber que esta herramienta no posee versión gratuita.
6. GTMetrix
La velocidad de carga afecta nuestro posicionamiento. Si el tiempo de carga es lento, los usuarios se retiran antes de poder acceder al contenido, esto se conoce como porcentaje de rebote. GTMetrix evalúa nuestra página web y nos entrega un informe con los factores que están afectando nuestra velocidad de carga y nos ofrece soluciones. Además, posee una versión gratuita muy completa.
7. SEMrush
Esta herramienta posee una versión gratuita y una de pago. La versión gratuita nos permite obtener una visión general de nuestro sitio: Backlinks, mejores palabras claves, búsquedas orgánicas, búsquedas de pago y mucho más. La versión de pago la podemos usar para optimizar nuestras campañas de anuncios Adwords y bien gestionada, da muy buenos resultados.
8. BuzzSumo
Buzzsumo es la herramienta que más nos ha ayudado a la hora de hacer marketing de contenidos. Nos informa sobre los contenidos más influyentes según una temática y un formato en específico. Además, nos informa de los contenidos que son tendencia en la actualidad. Cuenta con una versión gratuita muy limitada y una versión PRO.
9. Buffer
A la hora de ahorrar tiempo, Buffer es nuestro aliado. Con su ayuda podemos programar nuestras publicaciones en las mejores horas de alcance, según la temática y la red social. Nos ofrece una versión gratuita y una Prémium.
10. Hootsuite
HootSuite nos ha permitido administrar y monitorizar nuestras redes sociales de forma efectiva, ordenando nuestros diferentes perfiles por pestañas y columnas. De igual forma, nos ofrece una versión gratuita y una Premium.
Conclusiones y opiniones de las herramientas imprescindibles en una campaña de marketing digital
Definitivamente estas herramientas nos han permitido hacer nuestro trabajo más eficientemente, por eso las recomendamos ampliamente.
Nuestros clientes satisfechos son la prueba de que estas herramientas funcionan si se usan correctamente. En nuestra agencia de marketing digital tenemos a disposición toda la asesoría y apoyo necesario para que cualquier campaña de marketing sea exitosa.