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3 falsas ideas sobre Social Media

3 falsas ideas social media

3 falsas ideas sobre Social Media

Muchos gerentes no se han dado cuenta aún de que el Marketing tradicional cada vez tiene menos poder. Esto no quiere decir que vaya a desaparecer, pero es evidente que los hábitos de los usuarios con Internet han cambiado y que si queremos asegurarnos el futuro de nuestra empresa debemos estar perfectamente presentes en cualquiera de los diferentes ámbitos que existen en Internet y entre ellas destacando a las Redes Sociales.

Pese a que cada vez son más las empresas que se inclinan por una presencia controlada y optimizada enfocada a objetivos en Redes Sociales, siguen siendo muchas las que están dejando pasar esa oportunidad única por diferentes motivos. Tras múltiples visitas y reuniones con diferentes gerentes de negocios hemos escuchado infinidad de opiniones acerca de la idoneidad de estar presente en Redes Sociales.

Entre ellas podríamos destacar tres falsas ideas sobre el social media:

Estar en Redes Sociales es una pérdida de tiempo

Poco a poco, cada vez es menor el número de personas que piensan que las Redes Sociales son una pérdida de tiempo. Quienes piensan esto, conciben que estas herramientas tan sólo valen para cotillear y para juegos que no van a ninguna parte cuando realmente existen cosas más importantes que estas. Cierto es que hay obligaciones prioritarias en la gestión de una empresa, pero también es cierto que gracias a estos nuevos canales las empresas mejoran su imagen de marca y con ella su relevancia aumentando su visibilidad lo que hace llegar a más consumidores potenciales que tienen las necesidades que su servicio o producto satisface.

Por qué pagar si es gratis

Los servicios de una asesoría de Marketing Online son profesionales. No es tan sólo publicar sin ton ni son. Se debe planificar una estrategia y ejecutarla de manera que se establezcan unas líneas de contenido y de objetivos para poder tener una presencia en Internet satisfactoria. De la misma forma que una empresa necesita los servicios de una asesoría fiscal y contable, también necesita de una asesoría de Marketing Online. Es más pese a la necesidad de ambas para el buen funcionamiento del negocio hay que resaltar una diferencia evidente. El buen hacer de un contable no te va a generar beneficios, en cambio la contratación de un servicio de Social Media va a desarrollar un aumento de ingresos en el largo plazo.

Resultados a corto plazo

Uno de los grandes problemas que observamos, es la cantidad de “vendehúmos” que engañan a empresarios y gerentes haciéndoles ver que los resultados gracias a la presencia en Redes Sociales de sus empresas van a ser inmediatos…Gracias a estos nuevos canales, las corporaciones van a poder fidelizar, comunicar y promocionar su negocio con sus clientes y con el paso de los meses se va a empezar a notar como gran parte de la clientela viene por mediación de Facebook, Twitter o Youtube por ejemplo, ya que los mismos clientes entusiasmados por la nueva forma de conocer este negocio se lo van a hacer saber. Esto va a provocar que el cliente mejore su experiencia con la empresa y que la empresa se oriente cada vez más hacia una empresa social.

Con este artículo, pretendemos desmitificar esas ideas erróneas respecto a la presencia en Redes Sociales de las empresas u organizaciones que dificultan la implementación de estos nuevos canales en su estrategia de Marketing.

¿Consideras alguna otra idea incorrecta relevante y que no hayamos mencionado?