Close
Type at least 1 character to search

3 mentiras cuando te venden SEO

engaños seo

3 mentiras cuando te venden SEO

En tu ciudad existen, seguro, muchas agencias SEO que te ofrecerán servicios de mucha calidad y que realmente obtienen los resultados que quieres para tu empresa. Pero, como en todo, existen otras que con tal de conseguir clientes aumentan y refuerzan su «saber» con mensajes que pueden hacerte contratarlos. Hay que tener mucho cuidado cuando contratamos algo que no sabemos.

Hay 3 engaños que pueden hacer que, por lo menos valores, si contratar lo que te cuentan o no.

PRIMERO:

Vendemos primeras posiciones (pero te envían una captura de pantalla alterada manualmente)

El posicionamiento orgánico en buscadores o SEO trata de conseguir las mejores posiciones. Para esto se necesitan mínimo 8 meses para que Google indexe tu contenido, compruebe tu reputación y, siempre poco a poco, avances en posiciones.
Algunas agencias o «profesionales» del SEO te venden capturas de pantalla con sus resultados modificados manualmente. Además, según el lugar geográfico en que busques un resultado este modificará su posición. No es lo mismo buscar «tintoreria en valencia» desde Valencia que desde Madrid. La posición se puede ver modificada.

SEGUNDO:

Contrato a largo plazo con tarifa mensual mínima

Se ofrecen contratos de mínimo un año de duración para el trabajo SEO. Después de este contrato, al no haber resultados satisfactorios, si tu decidieras abandonar el contrato, te niegan todo el trabajo realizado y te dicen que las posiciones desaparecerán por completo cuando este cese.
Actualmente la ventaja que tiene el SEO es que, si está bien trabajado, las posiciones seguirán siendo las mismas durante un periodo de tiempo razonable. Todo dependerá del trabajo que la competencia esté haciendo del SEO. Si existe mucha competencia, tu SEO se verá afectado cuanto menos se trabaje, pero NUNCA desaparecerán tus resultados en los resultados de búsqueda.

TERCERO:

Nuevo diseño de página web

Esta tercera mentira puede no ser mentira si está fundamentada. Me explico. Una web puede necesitar de la realización de una nueva web con un nuevo dominio si la web anterior no está hecha para posicionar. Pero hay algunas agencias o profesionales que te «obligan» al cambio de web sin aportar razones fundamentadas.
Cuando te digan que tu web tiene que crearse de nuevo por completo con un nuevo dominio debes dejar claro de antemano el por qué de este cambio. Lo primero de todo es ver cómo es la indexación en Google de la web actual y ver qué problemas está teniendo para posicionar. Después de esto deberíamos controlar si el dominio está considerado con una reputación negativa que haga que la web no pueda posicionar.

Lo mejor a la hora de seleccionar una agencia o un profesional SEO es conocerlos de cerca, ver cómo trabajan y ver sus resultados con los trabajos realizados. Nunca puedes dejar al libre albedrío a una agencia sin conocer realmente lo que trabajan.

Info extraída de: http://www.clickz.com