5 consejos para realizar campañas de marketing en YouTube
YouTube se ha convertido en una plataforma verdaderamente exitosa, y sobre todo entre usuarios jóvenes. Para la mayoría, es el portal preferido para consumir contenidos en formato de video. Por ello, las empresas y marcas deben tener presencia en YouTube.
Te contaremos, según nuestra experiencia, cuáles son los 5 consejos para realizar una campaña exitosa en YouTube.
1. Define el tono y el estilo de la campaña
Lo principal que debemos tener claro es el estilo que va a distinguir a nuestro canal de YouTube. De esta manera, podremos publicar contenidos consistentes y coherentes. Para ello, es necesario ser conscientes de cuál es la audiencia a la cual queremos alcanzar y sus preferencias.
Nuestro canal podría ser: informativo, cómico, explosivo, social, cercano. Todo esto, además de ofrecer una imagen profesional, nos servirá como guía a la hora de generar nuevos contenidos.
2. Palabras claves y llamados a la acción
YouTube es el mayor portal de videos, por lo tanto, debemos hacer nuestro contenido fácilmente rastreable. Debemos investigar las palabras claves de mayor uso asociadas a nuestra marca, producto o servicio e incluirlas en la descripción y en las etiquetas de nuestro video.
Nuestro contenido debe incluir, preferiblemente al final, llamadas a la acción por parte de nuestros usuarios. Los más comunes son las invitaciones a suscribirse en el canal, a compartir el contenido, activar las notificaciones, darle like y a observar nuestro siguiente video. También podemos buscar interacciones fuera de la plataforma, por ejemplo, solicitando que visiten nuestra página web.
3. Tutoriales
Los tutoriales se han convertido en una de las formas más populares de contenido en YouTube. Los usuarios de esta plataforma buscan constantemente información que despejen sus dudas o solventen ciertas necesidades específicas.
Debemos pensar en la variedad de tutoriales que podemos generar asociados a nuestros productos y servicios, guiando a nuestros usuarios en sus usos y los diversos beneficios que ofrecen. Esto le dará una mayor visibilidad a nuestra marca, generando confianza y posicionándola entre nuestro público objetivo.
4. Branded Content
El Branded content consiste en generar contenido vinculado a nuestra marca que nos permita conectar emocionalmente con nuestro consumidor. Este contenido no está centrado en los productos o servicios, sino en los valores de nuestra marca y lo que nos hace diferentes.
Cuando intentamos crear contenidos de marca inolvidables, debemos contar historias y apelar a las emociones. Este contenido busca crear notoriedad y admiración alrededor de la marca.
5. Contenido generado por el usuario
Finalmente, la mejor manera de conectar con los usuarios es mostrándoles personas genuinas como ellos. El contenido creado por los usuarios nos ayuda a crear una comunidad en torno a nuestra marca, ya que los creadores se sienten valorados y reconocidos. Además, potenciales clientes pueden visualizar como podrían incorporar nuestros productos y servicios en su día a día.
El buen contenido creado por usuarios ahorra tiempo y recursos, reduciendo nuestra necesidad de producir videos.
Conclusiones y opiniones acerca de los consejos para realizar campañas de marketing en YouTube
Definitivamente, el marketing en YouTube puede darle una mayor visibilidad a nuestra marca, generando confianza entre nuestros potenciales clientes. Además, nos permitirá conectar emocionalmente con nuestros usuarios generando una lealtad y admiración hacia nuestra marca.
En nuestra agencia de marketing digital ponemos a disposición toda la asesoría, apoyo y experiencia necesaria para que la campaña de marketing en YouTube de nuestros clientes consiga sus objetivos y sea exitosa.