Close
Type at least 1 character to search

Códigos de búsqueda para Google

Códigos de búsqueda para Google

Como todos sabemos Google es un buscador y por esto mismo, te busca todo lo que pidas, pero lo que pocos saben es que Google ofrece una serie de comandos para encontrar más específicamente lo que buscas y no andar buscando entre páginas y páginas de Google para encontrar lo que realmente necesitas.

Estos códigos de búsqueda para Google son muy básicos y de verdad que te ayudarán a encontrarlo todo en un contexto específico.

Frase

Si quieres buscar contenido relacionado con un concepto, es mejor que busques las palabras de forma explícita, para lo que deberás usar las comillas dobles.
Ejemplo: «Marketing online»

Excluir palabras

Si quieres buscar contenido sobre un concepto, pero deseas excluir cualquier resultado que contenga un término en concreto, debes utilizar el signo – delante de la palabra excluida.
Ejemplo: Marketing online -publicidad

Páginas que incluyan al menos una de varias palabras

Para ello, solamente tienes que utilizar el operador OR entre las palabras.
Ejemplo: Marketing OR publicidad

Una web en cuyo texto aparezcan todos los términos de búsqueda -aunque no necesariamente juntos-

Para ello, debes escribir el código allintext seguido de palabras o frases.
Ejemplo: allintext: blog de marketing online

Palabras en distintos lugares de la página

Si quieres encontrar una web en la que aparezca un término en el texto de esa página y otro término en otro lugar, como el título o la URL, escribe el primer término seguido de intext: seguido inmediatamente por el otro término.
Ejemplo: Donald Trump intext: EEUU

Palabras contenidas en el título de una página

Para ello, tu búsqueda debe estar precedida por el término allintitle: seguido de palabras o frases.
Ejemplo: allintitle: empresa de marketing online

Palabras el el título y otras en otra parte de la web, como el texto o la URL

Escribe ese primer término seguido de intitle: inmediatamente seguido por el otro término.
Ejemplo: Precios intitle: Marketing online

Palabras en la URL

Si quieres buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL, escribe allinurl: inmediatamente seguido por la palabra que quieras.
Ejemplo: allinuril: publicidad

Contenido específico en un sitio web

Si quieres buscar contenido en una plataforma que coincida con una frase o término específico, puedes usar Google aunque la página no tenga buscador interno. Para ello, utiliza el modificador site:somesite.com seguido del término de búsqueda.
Ejemplo: site:www.drealm.es “SEO”

Busquedas relacionadas

Si quieres encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya conoces, utiliza el código related:unapaginaweb.com.
Ejemplo: related:drealm.es

Encontrar una página que enlace o cite a otra

Imagina que quieres buscar todos los lugares que citen artículos de Ticbeat. Para ello, solamente debes usar el comando link: para que Google te brinde los resultados. Cuanto más específica sea la URL, obtendrás mejores resultados.
Ejemplo: link:drealm.es

Resultados que contengan palabras similares y sinónimos

Si además de incluir una determinada palabra en tu búsqueda quieres que te aparezcan resultados con palabras parecidas y sinónimos, emplea el símbolo de ~ antes de la palabra.
Ejemplo: “diseño gráfico” ~profesional.

Definición de una palabra o frase

Si quieres buscar de forma rápida y sencilla una definición, emplea el código define:, pudiendo escuchar la pronunciación de la palabra al hacer clic en el ícono del megáfono.
Ejemplo: definir:startup.

Las palabras que faltan

Si te has olvidado alguna vez de una palabra importante en una frase, de una cita famosa de un libro o película o de la letra de una canción, puedes usar el comando asterisco * como un comodín.
Ejemplo: mucho * y pocas nueces.

Noticias y artículos relacionados con una ubicación concreta

Si buscas noticias relacionadas con un lugar específico, emplea el comando de location: para buscar historias en Google News que provengan de esa ubicación. (Recuerda que en nuestro país Google News ya no está operativo).
Ejemplo: marketing online location:Valencia.

Tipos de documentos

El código de búsqueda filetype: seguido del tipo de documento que quieres encontrar te ayudará en tu labor. Si quieres encontrar solamente presentaciones de PowerPoint usarías la abreviatura ppt y si fuesen pdf, pdf.
Ejemplo: “precios marketing” filetype:pdf.