Cómo aprovechar las redes sociales para impulsar tu negocio
La publicidad tradicional resulta insuficiente si queremos ser vistos en la gigante red digital. Necesitamos servirnos de todas las herramientas disponibles que hay en el mercado para generar notoriedad y crear un gran impacto.
Recientes estadísticas refieren que más del 50% la población mundial hace uso de las redes sociales. Esta sorprendente cifra nos dice que para impulsar nuestro negocio debemos utilizarlas. Pero, ¿cómo podemos aprovecharlas al máximo? En las siguientes líneas te explicaremos.
Usa las redes sociales a tu favor
La oportuna gestión de las redes sociales puede ser exactamente lo que necesitamos para darnos a conocer. Seamos creativos y auténticos. Perder el tiempo no es una opción. Por este motivo, debemos hacer buen uso de dichas plataformas a fin de alcanzar las metas que nos hemos trazado.
Interactúa de manera constante con tu público
Construir relaciones significativas es un trabajo que implica tiempo y esfuerzo. Las audiencias cada día son más exigentes y esperan ser atendidos de manera personalizada. Como emprendedores, debemos conseguir un punto de equilibrio para optimizar las conexiones con nuestros seguidores.
Podemos probar acciones diferentes, como unirnos a grupos o comunidades. De este modo, propiciamos la participación sobre cierto tema. Es una oportunidad perfecta para responder preguntas, presentar soluciones y demostrar que sabemos de lo que hablamos.
También funciona muy bien etiquetar personalmente a los usuarios u ofrecer un feedback a quienes comparten nuestros contenidos.
Concursos y promociones que atraen
¿A quién no le gusta ganar un premio en un concurso? Este es un excelente medio de atracción. Suelen ser divertidos y aumentan el compromiso por parte de los seguidores, hasta el punto de convertirse en embajadores de nuestra marca.
No necesitamos ofrecer un gran premio. A veces, solo bastará con sortear algunos de nuestros productos o servicios. Los ganadores de sorteos o concursos casi siempre se convierten en clientes fieles. Esto claramente es un factor clave para el crecimiento de tu negocio.
Asimismo, las ofertas y descuentos nos ayudan a incrementar la lista de los prospectos. Podemos ofrecer beneficios exclusivos a los seguidores o fans. Seguramente, se sentirán impulsados a replicar la promoción entre sus contactos o amigos.
Crea contenidos interesantes
Los usuarios aprecian los contenidos relevantes, originales y útiles. En una buena estrategia de social media, el contenido es un elemento crucial para atraer al público, generar confianza y, por supuesto, posicionar nuestra marca.
Asegúrate de ser ingenioso y añadir nuevas ideas. Estudia a tu audiencia, haz una lista de temas, diseña plantillas y demuestra profesionalidad en todo momento. Incorpora formatos visuales para captar el interés. Comparte consejos y noticias, integra información y datos fidedignos.
Organiza un calendario de publicaciones. Es muy importante que mantengas tus cuentas actualizadas y realices un seguimiento oportuno. La constancia y dedicación es un asunto prioritario. Sube contenidos con regularidad, que estén adaptados a las necesidades de los usuarios y las tendencias del momento.
Procura que tu contenido se haga viral. Las historias inspiradoras que evoquen emociones suelen ser muy eficaces para conseguir un efecto impactante en las redes sociales.