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Cómo Promocionar un Sitio Web de Una Sola Página: Consejos Para 2022

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Cómo Promocionar un Sitio Web de Una Sola Página: Consejos Para 2022

Para mantener un flujo constante de ingresos, las pequeñas y medianas empresas deben estar al tanto de las últimas tendencias y utilizar su creatividad para promover su proyecto junto con los bienes y servicios que ofrecen. Según el informe del Forbes Coaches Council, alrededor del 80 % de las PYMES actuales se enfocan en su presencia digital y marca para tener un buen desempeño en el mercado moderno. Dejar marcas visibles tiene que ver con competir con éxito por nuevas oportunidades, ventas y asociaciones rentables.

Un sitio web de una sola página es una buena manera de presentar a tu empresa y ofrecerla a la audiencia objetivo. Es una herramienta esencial para el marketing digital que beneficia a las empresas. Los sitios de una sola página se recomiendan para pequeñas y medianas empresas porque aumentan la participación del usuario, son simples en términos de navegación y fáciles de mantener y actualizar.

Además, una sola página se considera la mejor manera de promocionar un sitio web en el mercado actual. Sin embargo, los especialistas en marketing deben desarrollar una estrategia bien pensada para preparar el negocio a largo plazo y leer consejos útiles sobre la publicidad de un sitio web de una sola página. Todas las recomendaciones se basan en una experiencia de alto nivel, la competencia y las últimas tendencias.

Cuatro Formas de Promocionar Tu Negocio a Través del Marketing de Una Sola Página

Según la investigación de Sitew, los sitios de una sola página te brindan clientes más adecuados. Es esencial que te asegures de tener una estrategia de marketing de ganar-ganar enfocada en tu objetivo comercial.

Echemos un vistazo más de cerca a los aspectos principales que te ayudarán con la promoción de tu sitio web de una sola página.

#1 Impulsar el SEO del Sitio Web

El SEO de una sola página hace que tu sitio web sea fácil de buscar y más fácil de posicionar en Google. Según el representante del equipo de desarrollo de Google, Matt Cutts, si tu contenido compatible con SEO y todo lo demás en tu sitio web funciona bien, entonces una página también funcionará bien para Google.

Comienza con contenido atractivo que sea relevante para tus objetivos comerciales: la legibilidad es importante para la optimización de tu motor de búsqueda. Aumenta tu tráfico orgánico de forma natural con la ayuda de textos nuevos y bien estructurados a lo largo de la página. Los consejos más útiles para el SEO de tu página son:

  1. Usa solo una H1: Múltiples etiquetas H1 pueden desorientar a los motores de búsqueda y dañar tu optimización de palabras clave.
  2. Divide tu contenido en secciones: usa anclajes y frases clave relevantes para complementar la estructura de tu sitio web para que el motor de búsqueda comprenda mejor la estructura de una sola página. Además, reducirá la tasa de rebote ya que el usuario encuentra la información necesaria más rápido y realiza la acción necesaria.
  3. Sigue los estándares de tu nicho de negocio: mejora la navegación en la página con la ayuda de bloques de Reseñas, Contacto, Precios.

Con respecto a las palabras clave esenciales para tu SEO de una sola página, debes comenzar con un análisis exhaustivo de palabras clave para encontrar las mejores para tu nicho de mercado. Para ello, usa un planificador de palabras clave de confianza. Con la ayuda de esta herramienta, no perderás ninguna frase clave crítica y llegarás al mercado más rápido.

Por ejemplo, la herramienta de planificación de palabras clave de SE Ranking ofrece investigaciones y sugerencias basadas en los resultados de un análisis profundo. Se tienen en cuenta diferentes parámetros y métricas a la vez.

  • La métrica Dificultad muestra lo complicado que será posicionar esta consulta de búsqueda.
  • La métrica Volumen de Búsqueda muestra el número total de búsquedas de la consulta de tu interés por mes.
  • La métrica CPC muestra el precio promedio de cada clic cuando se trata de campañas de costo por clic de pago en Google. Debes decidir el objetivo de la campaña y su costo total antes de segmentarla.
  • Ahí es cuando cambias a la sección Ideas de Palabras Clave. Enumera frases clave sugeridas que están semánticamente cerca de tu consulta y pueden ofrecer frases menos competitivas u opciones de palabras clave más baratas.

Con la investigación de palabras clave que será útil para el SEO, no dudes en utilizar Google Analytics. Será más fácil rastrear todo (todo el tráfico) y ejecutar un análisis por sección (contenido del sitio de acuerdo a su dimensión).

#2 Desarrollar el Link Building

Es imposible optimizar tu página sin el link building. La idea principal es usar todas las tácticas posibles para ganar enlaces y mejorar tu ranking junto con el tráfico del sitio web. Recuerda que los sitios web de una sola página difieren de los sitios web con varias páginas. Aquí se excluye una gran cantidad de contenido, por lo que debes concentrarte en todas las formas que te brindarán backlinks buenos, libres de spam y de calidad.

Repasemos los enfoques de los temas más interesantes en el link building:

  1. Publicación en foros: publica contribuciones útiles y válidas en los foros que coincidan con tu nicho de mercado. Tu contenido debe cubrir un tema específico e incentivar a los lectores a visitar tu sitio web.

Evita los backlinks de spam y consulta el foro para ver las «red flags» (mínimo 1000 miembros, al menos 10 000 publicaciones, disponibilidad de nuevas publicaciones).

Prepara contenido atractivo y útil para atraer a tu público objetivo y hacer que visiten tu sitio web.

  1. Publicación de invitados: escribe un artículo especializado para un blog o sitio web de buena reputación en tu nicho para atraer a una gran audiencia. Debes tener autoridad y ofrecer a los lectores contenido de alta calidad que les interese y anime a los usuarios a hacer clic en tu sitio web.

Presta atención al rendimiento del sitio web que has elegido para la publicación de invitados (autoridad de dominio de más de 50, lectores comprometidos y activos, sin tráfico y caídas de palabras clave).

Proporciona una investigación cualitativa que será aprobada por el sitio web autorizado y será útil para los lectores.

  1. Intercambio de enlaces: acuerda con otra marca en tu nicho el intercambio de enlaces. Evita los enlaces recíprocos con sitios web que publican contenido de baja calidad.

Comprueba el sitio web para evitar sanciones de Google que no mejorarán sino que dañarán el SEO de tu página.

Concéntrate en la utilidad de la información del sitio web externo al que enlazas. No arruines tu reputación y la confianza de los lectores a través de malas prácticas de intercambio de enlaces.

Ejemplos de Link Building

La empresa Capterra presenta un buen ejemplo de publicación en foros. Quora se utiliza para el link building y la participación del cliente.

Un ejemplo de una publicación de invitados es la práctica del cofundador de WPForms y WordPress SMTP & PHP mailer plugin, WP Mail SMTP Jaret Atchison. Publica regularmente artículos y guías útiles en el sitio web Business2Community.

Jaret tiene una excelente BIO para el link building que debe tenerse en cuenta.

Con respecto al intercambio de enlaces y la publicación de enlaces en las reseñas, estos casos son demasiado específicos. Cada nicho de mercado requiere su propio enfoque con alertas personalizadas tanto para socios como para clientes.

#3 Establecer una campaña de PPC

En primer lugar, tu sitio web de una sola página es compatible con PPC desde el principio. Como se indica en el artículo de Analytica Web, los artículos de una página son adecuados para aquellos que buscan una audiencia específica. Puedes proporcionar un cierto tipo de experiencia de usuario a tus clientes objetivo. Sin embargo, no olvides otros tipos de campañas de PPC que te ayudarán a controlar el comportamiento de los usuarios mientras promocionas un sitio web según las necesidades de tu negocio:

  1. Anuncios PPC en motores de búsqueda: muestra publicidad basada en tus principales palabras clave. Las frases clave más relevantes deben usarse en las barras de búsqueda. Mejorarás las posiciones de tu sitio de forma orgánica.
  2. Anuncios PPC en redes sociales: los anuncios de Facebook e Instagram son un ejemplo de este enfoque. El principal beneficio de este tipo de campaña de PPC es la integración de alta calidad de contenido patrocinado (sugerido) sin dañar la experiencia de los usuarios en las redes sociales.
  3. Anuncios gráficos de PPC: tus banners publicitarios pueden aparecer en otros sitios web e involucrar a personas en Internet a visitar tu página. Ten en cuenta que los CTR para esta campaña son más bajos que en otras: elige sitios web con mucho tráfico para captar la máxima atención del público.

Fuente: ZipZipe

#4 Destacar en Anuncios Nativos

La promoción de sitios web de una sola página también requiere publicidad nativa para integrar sin problemas el contenido patrocinado en el diseño, el formato y la especificidad del sitio web. Con la ayuda de herramientas de alto nivel, puedes generar clientes potenciales y conexiones de manera más rápida y eficiente. Aquí hay dos plataformas de anuncios nativos a tener en cuenta:

  • Taboola: es una herramienta popular entre los entendidos de todo el mundo. La plataforma ofrece precios de PPC razonables muy valorados por los clientes de Taboola (alrededor de $0.03-0.04).
  • Outbrain: es una red que fusiona Taboola. Se destaca por sus numerosos filtros y costos asequibles. Outbrain trabaja con los mejores editores que impulsarán tus anuncios nativos.

Fuente: Guaranteed PPC

Implementa los formatos digitales integrales más óptimos a tu gusto. Tu tarea principal es cumplir con las expectativas de tu público objetivo y hacer que su experiencia esté libre de publicidad intrusiva.

Conclusión

Hay muchas maneras de promocionar tu negocio si tienes un sitio web de una sola página. Con la ayuda de los consejos recomendados, generarás más tráfico y mejorarás el ranking de tu sitio. Se requiere un enfoque integral. No prestes demasiada atención a un solo aspecto. El SEO, los anuncios, el link building y otras tácticas son igualmente esenciales para el rendimiento de una página.