¿Cómo quieres estar en Internet?
Son muchas las empresas las que saben que hoy en día si no están en Internet es como si no existieran. Apreciación tan simple como cierta puesto que cada vez son más las empresas que tienen web, redes sociales, etc…Pero que estemos no quiere decir que estemos como debemos estar…¿Cuántas páginas web de comercios que visitas o sueles comprar en ellos han respondido a su imagen o identidad corporativa del establecimiento físico? Seguramente que muy pocas.
Esto es debido a que se considera obligatorio el tener una presencia en internet si quieres triunfar en una época en la que todo gira alrededor de la tecnología de la información pero que por contra, sabiendo de esa vital relevancia para el futuro de tu negocio, lo asumes como un coste fijo y no como una inversión a la que sacarle rendimiento.
Bien por falta de medios o por desconocimiento, muchas pymes y profesionales suelen confiar en un amigo informático, en el cuñado que trabajó arreglando ordenadores o en su sobrino para que le lleve el Facebook de la tienda porque él ya tiene uno… Pero…
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- ¿Realmente crees que son los apropiados?
- ¿Crees que es esta la mejor forma de estar en Internet?
- ¿Confías que vas a saber responder a un comentario positivo o negativo?
- ¿Piensas que tu presencia en internet va a estar realmente controlada?
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Muchos empresarios sólo se fijan en el coste de tal gestión o creación dirigiéndola mentalmente a pérdidas porque no esperan que realmente les reporte unos beneficios medibles a largo plazo.
En la actualidad, gracias a la relativa nueva especialidad en Marketing Online todo se está especializando y encauzando en una dirección correcta. Estos «frikis» del Marketing y de Internet, como nos llaman algunos, estamos consiguiendo que empresas nuevas o totalmente desconocidas en Internet estén siendo relanzadas gracias a nuevas webs a medida, a la inserción en las Redes Sociales y al posicionamiento en buscadores, sin abandonar la imagen de marca predefinida. Un ejemplo puede ser el caso de Mr. Wonderful, que la mayoría de vosotros conoceréis, con sus características frases alegres de «diseño para eventos no aburridos» han conseguido estar en el TOP de empresas que se promocionan en Facebook.
Las páginas web de hoy no son como las de hace unos años. Existen multitud de plataformas donde gente que no conoce nada de programación y creación de páginas pueden configurarse la suya propia a bajo coste pero claro, no podemos esperar mucho de ellas cuando desconocen como crear una web que atraiga, que le sea útil a la gente, que siga la identidad de marca y que en definitiva aumente las ventas de la empresa.
Por otra parte, las Redes Sociales son obligatorias para aquellas empresas que tienen productos que van a consumidores finales y recomendables para todas, por ejemplo usando Linkedin. En ellas se conversa con clientes potenciales, conocemos sus necesidades, sus miedos, podemos informarles directamente de promociones y podemos fidelizar, cosa que hoy en día parece imposible ya que si es complicado vender hoy en día, más complicado es no perder la clientela que tantos años nos hemos trabajado.
Por último, debemos reflexionar sobre el posicionamiento en buscadores o SEO. Me encuentro con mucha gente que se ha gastado un dinero considerable en la Website pero que realmente no le ha valido para nada porque en Google aparece en la página 6 de resultados o porque está en Flash o porque el texto está mal anclado. Todo el esfuerzo económico ha sido en balde y…¿Todo esto por qué? Porque no han sabido dejarse asesorar por expertos que les hubieran ayudado a encaminarse hacia el éxito.
¿Realmente crees que estar en Internet sigue siendo un gasto tras leer esto?