Diferencias entre Facebook y Twitter
Diferencias entre Facebook y Twitter vamos a encontrar muchas. De hecho, esta es la razón por la que están triunfando en el mismo momento. Cada una te ofrece lo que la otra no te llega a ofrecer.
Vamos por partes. Facebook y Twitter son las dos redes sociales más utilizadas en este momento. Facebook fué la primera en destapar a la luz lo que era una red social. De esto hace ya más de 10 años, que se cumplieron hace unos días. Twitter empezó unos años después y su llegada supuso un medio de comunicación mucho más directo, pero acotado a mensajes de 140 caracteres.
Facebook y Twitter siempre estuvieron separadas en muchas cosas. Son dos redes distintas en su uso y su gestión, pero ambas te dan lo que una red social puede darte: Compartir información, compartir estados, compartir momentos, compartir imágenes, etc.
Este hecho hace que las dos sean utilizadas como red social, pero cada una lo hace a su manera. Por esto, existen muchas diferencias que te permiten jugar con ambas redes sociales sin dejar de lado ninguna de las dos.
Muchos diferencian a estas red sociales de la siguiente manera, a Facebook le dan el título de red social, con todo lo que ello conlleva, y a Twitter la denominan red de contenido, significando que es una red social en la que se comparte contenido, más que estados personales.
Diferencias entre Facebook y Twitter
[list line=»no» style=»style3″]
- Denominación de los usuarios: En Facebook a los usuarios se les denomina Amigos o Fans. En Twitter se les denomina Seguidores.
- Edades de los usuarios: En Facebook aparecen usuarios de todas las edades. En Twitter la franja de edades está entre 22 y 45 años aprox.
- Privacidad: En Facebook la información que se comparte es más personal, va dirigida a tus amigos. En Twitter la información que se comparte es para hacerla pública.
- Usabilidad: En Facebook existe un chat donde puedes hablar con tus amigos de manera privada. En Twitter la interactuación más cómoda es la pública. Aunque también existen mensajes privados.
- Sencillez: En Facebook es más sencillo aprender a comunicarse por su diseño intuitivo. En Twitter es complicado aprender a comunicarse. Incluso llegar a ser un lío para los principiantes.
- Contenido: En Facebook no tienes ningún tipo de límite a la hora de compartir tus contenidos. En Twitter tienes el límite tan conocido de 140 caracteres, tanto en tu timeline como en los mensajes privados.
- Icono de aceptación: En Facebook tienes el típico «me gusta» con el pulgar levantado. En Twitter tienes la palabra «favorito» simbolizado con una estrella.
- Contestación: En Facebook para responder una publicación sólo tienes que darle a «comentar». En Twitter para responder a un tweet debes clickar a «responder».
[/list]
Tanto en Facebook como en Twitter puedes publicar, compartir imágenes, compartir enlaces o cualquier otro tipo de estado.
Twitter está siendo usado por muchos usuarios para seguir a personas famosas o personas de interés y conocer más de ellas, su vida privada, sus consejos o su información privilegiada.
En definitiva, Facebook es una red social más para los amigos, donde compartir tu vida con ellos, y Twitter es una red social para intentar llegar a más gente y tener la oportunidad de poder contactarles.