Duck duck Go… una alternativa de garantías
Duck duck Go está ganando adeptos poco a poco.
Los que trabajamos en Marketing Online, cuando hablamos de buscadores, sabemos de la cantidad de alternativas que existen en el mercado. Podemos ir desde Google, pasando por Bing o terminando por Yandex en Rusia o Weiboo en China. Pero todos estos buscadores son fuentes de información sobre tus pasos en Internet, y la privacidad es algo que mucho aprecian pero que damos por perdida cuando navegamos en Internet.
¿Qué es Duck duck go?
Duck duck Go es un buscador que entra de lleno en este tema, y su gran diferencia respecto a los buscadores más utilizados es que no sigue tu rastro y respeta al máximo tu privacidad.
Buscador llamado híbrido, utiliza la información que prestan sitios públicos como Wikipedia y basa toda su estructura en la API de Yahoo! o Google. Este buscador nunca guardará información del usuario, lo que quiere decir que si cualquiera buscara el mismo término, a todos les daría los mismos resultados. Además, con la opción que viene por defecto activada (Redirect) no permite que las webs a las que hayas entrado se beneficien de los términos empleados para entrar.
Comandos especiales
Existe una opción interesante en este buscador que consiste en la posibilidad de buscar cualquier término en los diferentes lugares destacados en Internet. Por ejemplo, si quisieras buscar el término «Restaurante» en el buscador de Google pero con la información protegida, podrías poner «!g restaurante» y darle a buscar. Enseguida te llevará al entorno de Google pero permitiéndote que la búsqueda se realice respetando tu privacidad.
- !yt o !youtube, para YouTube
- !g para Google, !gi para Google Imágenes
- !fb para Facebook, !tw para Twitter
- !amazon para Amazon y !ebay para Ebay
- !w para Wikipedia
Este es un ejemplo de cuál es la dirección encriptada que utiliza Duck duck go cuando realizas una búsqueda con el comando !g para Google:
https://encrypted.google.com/
Por esto y por la rapidez en los resultados de búsqueda se convierte en la alternativa de Google o Bing. Te invitamos a probarla y a que nos des tu opinión! 🙂