E-commerce: 5 Miedos y falsos mitos
Cuando hablamos de e-commerce no es más que el comercio en internet, formado mayoritariamente por las tiendas online. Y cuando el mundo online empieza a tomar partido en este mundo globalizado surgen dudas, miedos o falsos mitos acerca de este.
Cuando Internet empezó a tener presencia en la mente de las personas surgieron miedos acerca de quién estaba detrás de esta gran red, dónde iban a parar nuestros datos, cómo se iban a interpretar todos los datos que insertábamos en ella, etc. Y con las tiendas online pasa exactamente lo mismo. Utilizar el e-commerce para comprar artículos en internet empieza a hacerse habitual entre los consumidores, y estos tienen miedos que a veces con fundamento, o sin él, se apoderan de ellos, en ocasiones no permiten que las compras se hagan efectivas.
E-commerce: Miedos y falsos mitos:
¿Y si el producto no llega?
Esta es una duda básica que tenemos siempre que compramos en internet, pero actualmente las tiendas online tienen una buena estructura logística. Cuando este tipo de dudas puedan surgirte puedes fijarte en el aspecto físico de la tienda, el cuidado por sus imágenes y por los detalles legales de la tienda online. La sensación que te dé a nivel global te puede ayudar a confiar en ella.
¿Me puedo fiar de la tienda online?
Como decíamos en el punto anterior, fíjate por la sensación que te dé una tienda online a nivel global combinando nivel estético con nivel legal. Esta duda es muy común cuando tenemos que realizar cualquier transacción. Actualmente tenemos la ventaja que las tiendas online tienen órganos de control a donde podemos acudir cuando tenemos algún problema con ellas. Para fiarte, lo mejor es consultar el apartado legal de la tienda online y ver si es una empresa o qué tipo de sociedad es. Además, puedes visitar sus redes sociales y comentarios positivos y negativos para comprobar su reputación.
Me gusta tratar con el vendedor directamente.
Bueno, ante esta duda es difícil competir. Pero el e-commerce de calidad ofrece unos métodos de contacto que ayudan al contacto directo con el vendedor. Si te fijas en nuestra sección contacto, encontrarás un chat online donde puedes preguntarnos tus dudas. Este chat es insertable a cualquier tienda online y te permiten el contacto directo que demandan los consumidores con esta duda.
Me gusta ver el producto antes de comprar.
Este tipo de duda es frecuente en prendas de ropa o accesorios personales. Hoy en día las tiendas online ofrecen fotografías, características y especificaciones técnicas que las tiendas offline no ofrecen con normalidad. Tocar o probar es imposible en tiendas online, pero existen ya tiendas que ofrecen la posibilidad de subir tu fotografía y probar las prendas o accesorios para comprobar que queda bien. Poco a poco se mejora este aspecto en el e-commerce
¿Dónde irán mis datos bancarios?
Depende de la pasarela de pago, los datos bancarios irán a un sitio o a otro. La pasarela de pago es el lugar donde la tienda se apoya para realizar las transacciones. Existen pasarelas de pago a través de un banco, a través de Paypal o a través de otros canales. Lo importante es la seguridad que la tienda te ha dado al realizar la compra, con esto, te asegurarás un pago seguro. Los datos siempre se suelen insertar con seguridad SSL (pagos seguros) en las tiendas online.
En definitiva, el consumidor tiene, proporcionalmente, tantos miedos en el e-commerce como nuevo es este medio. Cuando realicemos unas cuantas compras seguras en Internet este miedo se irá rebajando. Hoy en día las tiendas online tienen la oportunidad para demostrar que es un comercio seguro y eficaz.