El Píxel de Facebook, qué es y para qué sirve
Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes cuando hablamos de marketing digital, y su plataforma, Facebook Ads, ha revolucionado el mundo de la publicidad.
Sin embargo, es una plataforma que está en constante cambio, así que es importante que nos mantengamos informados de todas las novedades.
Existe una herramienta que es de gran utilidad para todos los usuarios de Facebook Ads: el Píxel.
Pero muchos desconocen qué es exactamente o cómo utilizarlo.
¿Qué es Facebook Pixel?
El píxel de Facebook no es más que eso, un pixel que, al insertarlo en nuestra página web o tienda online, nos permite analizar y determinar la eficacia de nuestra publicidad. Con este código podemos recolectar información acerca de las acciones que realizan los consumidores en nuestra página web.
Esta información nos ayuda a crear mejores anuncios y a dirigirnos de forma correcta al público objetivo.
Es posible medir los resultados de un anuncio, generar más ventas y asegurarnos de llegar a las personas adecuadas con la segmentación.
Por otro lado, al realizar un seguimiento de las conversiones, podemos conocer quién ha visitado nuestro sitio web, qué producto compró, cuántos usuarios añadieron un artículo al carrito de compra y quiénes completaron el formulario de registro.
Este código se activa cuando un usuario realiza alguna de las acciones antes mencionadas en nuestro sitio. Contamos con un pixel por cuenta, algo que ha cambiado, ya que anteriormente la plataforma nos ofrecía uno por cada campaña.
Las ventajas de esta herramienta
- Podemos monitorizar las conversiones. Este código nos permite conocer la manera en que los usuarios interactúan en nuestro sitio, lo que es útil para perfeccionar la estrategia de publicidad, y finalmente, calcular el retorno de la inversión (ROI).
- Dirigirnos a un público específico. Con los datos de seguimiento recopilados, la herramienta nos ayuda a encontrar una audiencia con determinados intereses, gustos y datos demográficos. Así, es posible ampliar nuestra base de clientes potenciales.
- Acceso a más métricas. Al configurar este código, la plataforma nos ofrece más herramientas de análisis.
- Obtener más valor. Como se nos informa qué personas compraron y cuánto gastaron, esto lo podemos usar para dirigir nuestros anuncios a aquellas consumidores que realizan compras de mayor valor.
Cómo crear y configurar un píxel de Facebook
Antes de configurarlo, debemos tener un sitio web y la posibilidad de actualizar su código. Si cumplimos estos requisitos, ya podemos empezar.
Lo primero es ir a la pestaña llamada «Píxeles», la cual se ubica en el administrador de eventos. Luego hacemos clic en «crear un píxel».
Nos aparecerá un anuncio describiendo el funcionamiento de la herramienta; simplemente debemos hacer clic en «Continuar». Posteriormente, añadimos el nombre e ingresamos la URL de la página de nuestro negocio.
Ahora, tenemos que agregarlo al sitio web.
Para eso, contamos con diferentes opciones, como añadir el código manualmente, usar una integración o por correo electrónico.
Una vez que completemos este proceso, es posible configurar los eventos que nos interesan, es decir, las acciones de los usuarios que queremos monitorizar.