El SEO y su importancia en el marketing online
Hoy en día cada vez es más común escuchar sobre el posicionamiento SEO, sin embargo, es un término que muchas veces se utiliza sin conocer su verdadero significado ni los beneficios que otorga a aquellos que dirigen páginas web y blogs. Así que se analizará con exactitud qué es el SEO y por qué es tan importante en el marketing online, pues este es un tema que cualquiera debería conocer, sin importar si es un experto o no en el mundo del marketing digital.
¿Qué es el SEO?
SEO es un acrónimo utilizado en referencia a «Search Engine Optimization«, es decir, optimización para los motores de búsqueda. El término surge con la creación de los buscadores como Google, Yahoo y Bing, en el momento en que las personas entendieron que necesitaban atraer tráfico a sus páginas web para mejorar sus ganancias. Pero ¿qué es exactamente? Se define como el conjunto de acciones y técnicas enfocadas a mejorar el posicionamiento y visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.
¿Por qué es importante para cualquier sitio web?
Una vez aclarado el término, se puede reconocer cuál es su importancia en el marketing online. El SEO permite mejorar la visibilidad, y en consecuencia el tráfico de una página web. Si los usuarios no pueden encontrar un sitio web con facilidad en cuestión de segundos, simplemente será invisible para ellos.
Cuanto más alta sea la posición en la SERP (Search Engine Results Pages), mayor será el número de visitantes que llegarán a él gracias a los motores de búsqueda. Está comprobado que el mayor porcentaje de las personas no se dirige a la segunda página de cualquier buscador, y aumentan las probabilidades de que ingresen a los primeros resultados que encuentren. Por eso es necesario aplicar un serie de estrategias y técnicas para mantener un sitio web en las primeras posiciones de un buscador determinado.