Gestionar comentarios negativos
Con la llegada de las redes sociales a nuestro mundo hemos de librar algunas nuevas batallas en nuestra empresa. Por que estar en redes sociales como Facebook o Twitter tiene sus consecuencias, como toda decisión empresarial.
Una de estas consecuencias son los comentarios. Personas que, con sus mensajes, sugieren, ayudan, informan y opinan, de manera que tú como gestor de redes sociales debes saber aceptar, dar las gracias, apuntar y responder con total normalidad.
Pero y… ¿cuando el comentario es negativo? ¿qué hacemos? ¿cómo actuamos?.
Que no cunda el pánico. Cuando recibimos un comentario negativo, piensa en positivo. Una buena actitud es esencial cuando un comentario de este tipo se recibe.
Ante todo debemos calificar correctamente el tipo de comentario que se realiza. Discernir si es positivo o es negativo no es fácil, ya que desde Drealm nos encontramos a diario comentarios de todo tipo y podemos asegurar que la mayoría de los comentarios considerados negativos fuera de nuestra empresa, nosotros los valoramos muy positivamente, adoptando una postura de neutralidad en lugar de defensa.
Pero cuando un comentario es realmente negativo debemos actuar de una manera concreta. Por lo menos tener en cuenta estos consejos que nos ayudarán a revertir este comentario en algo positivo.
Gestionar comentarios negativos:
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- Ser autocríticos
- No dejes pasar el tiempo
- No acrecentar el problema o darle notoriedad
- Ofrece respuestas útiles y soluciones
- Sé transparente
- No reaccionar impulsivamente
- Sentirse dominador de la situación y no dominado
- Termina siempre con un gracias
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Ahora podemos argumentar dos detalles que te servirán para evadir problemas que realmente no son necesarios:
– Hay críticas demasiado agresivas, con afán de molestar. En este momento nunca te pongas a la altura del que agrede, mantén el lenguaje moderado, trato cordial, pero siempre firme y dominando la situación.
– Las críticas de los denominados «troll» pueden ser evadidas manteniendo las distancias y nunca entrando en el juego que quieren llevar contra tu marca. Este tipo de personas quiere llamar la atención y cuando no lo consiguen, al tiempo abandonan.
Lo más importante cuando queremos contrarrestar un comentario negativo es tener en cuenta que tu comunidad no tiene porque verse afectada por este tipo de comentarios y debes prestar la misma atención tanto a estos comentarios como a los demás.
Recuerda que esto requiere tiempo, si no lo tienes y te gustaría confiar en nosotros, Contáctanos!
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