Close
Type at least 1 character to search

Herramientas para marketing online

herramientas para marketing online

Herramientas para marketing online

En el marketing online es imprescindible controlar todas acciones que se llevan a cabo. Todo esto se transforma en datos. Y la manera de hacerlo es con herramientas que te permiten controlar todas las modalidades de promoción en Internet. Desde el control de una campaña en redes sociales hasta un control de las visitas a tu web mediante la analítica web.

Lo bueno de realizar campañas en redes sociales es que estas mismas redes te ayudan con unas estadísticas que te ayudarán a definir tu público. Pero si tu objetivo es que te compren en tu web o que te llamen o que te visiten, debes controlar muy bien las visitas que acceden a tu web desde los diferentes canales y desde las diferentes promociones que estás llevando a cabo.

Analizar datos, cambiar, probar, analizar datos, cambiar, probar, aceptar cambios. Así sucesivamente tendremos que ir para que tus objetivos se vayan cumpliendo. El tiempo te ayudará a mejorar en cada objetivo propuesto.

Métricas según objetivos

La herramienta para recopilar datos sobre marketing online es Google Analytics. ¿Por qué? Porque obtiene datos muy completos acerca de tus visitas en la web y porque es gratis. Algo muy importante para pequeñas empresas.
Pero además de las métricas básicas (número de visitas, fuentes de tráfico, tasa de rebote, etc.) existen otras que pueden servirte:
[list line=»no» style=»style3″]

  • ¿Cuántas ventas según visitas?: % de ventas / nº de visitantes únicos
  • ¿Media del carrito por comprador?: Suma de ventas / nº de pedidos
  • ¿Cuántos visitantes vuelven a tu web?: % de visitantes recurrentes / visitantes únicos

[/list]

 

SEO enfocado a lo que se vende

Si quieres conseguir buenos datos sobre tu SEO, lo mejor, y es una recomendación muy lógica, es que hagas SEO para tu producto. Existen herramientas que te ayudarán a recopilar datos sobre tu trabajo SEO. Son herramientas algunas gratuitas, algunas de pago, pero todas te ayudarán de alguna otra forma a que mejores en tus objetivos SEO.
[list line=»no» style=»style3″]

[/list]

 

Diseño web

La mejor herramienta que te ayudará a mejorar tu web es que las tres eFes (friends, family and fools) entren en tu web. Tus amigos, tus familiares y los que no conozcan el entorno web. Estos te van a dar datos únicos que ninguna herramienta te va a dar, ya que sus datos serán de usabilidad, de contacto con tu web, de facilidad de navegación, etc.
Pero si quieres herramientas que tienen que ver un poco más con el nivel técnico de la web y pueden ayudarte a mejorarla puedes utilizar:
[list line=»no» style=»style3″]

[/list]

 

¿Qué quieren tus usuarios? Redes sociales!

Hoy en día tus usuarios quieren un contacto directo, quieren conocerte de manera más cercana. Pero, ¿Qué quieren tus usuarios realmente? Existen herramientas que te van a ayudar a conocer cuáles son los intereses de estos.
Además, las redes sociales te permiten conseguir más audiencia y posibles clientes. Debemos conocer datos sobre las horas de mayor audiencia, conocer ubicación geográfica de estos, etc.
Estas herramientas te ayudarán a recopilar datos sobre redes sociales:
[list line=»no» style=»style3″]

[/list]

 

Todas estas herramientas para marketing online te van a permitir conseguir tus objetivos de manera más rápida, pero ten en cuenta que todo tiene su tiempo. Hoy en día existen muchas disciplinas de marketing online, y todas ellas tienen sus propias herramientas. Debes conocerlas para tenerlas en cuenta.