Instagram Ads: la mejor forma de anunciar tu marca
Instagram, propiedad de Facebook, ha seguido los pasos de la enorme compañía que la hizo parte de su corporación en 2012. Actualmente superan los 1.000 millones de usuarios y su crecimiento sigue siendo exponencial.
Pero fue en 2015 cuando la red social decidió expandir todo su potencial publicitario, Instagram Ads garantiza una efectividad de exposición como nunca antes se ha visto en la historia del marketing.
Te contamos cómo sacarle provecho.
¿Qué es Instagram Ads?
Instagram Ads hace parte de la plataforma de Facebook Ads, destinada a vender anuncios publicitarios con el objetivo de dar exposición a miles de usuarios. Es capaz de captar público por medio de la segmentación del contenido de acuerdo a la zona geográfica, edad y sexo.
¿Cuáles son los tipos de anuncios de Instagram Ads?
El nivel de alcance en Instagram es insuperable. Es la red social en la que más usuarios pasan más horas al día viendo contenido. Sin duda, una mina de oro a explotar en cuanto a marketing se refiere.
En este sentido, Instagram coloca a disposición de las marcas una serie de herramientas para, no sólo captar nuevo público, sino cautivar y entretener a su audiencia con contenido muy diverso.
Imágenes
Es un buen comienzo. las imágenes usan las mismas dimensiones como si se tratara de una fotografía en nuestra cuenta personal. Instagram establece que si la imagen tienen texto, éste deberá ocupar menos del 20% del tamaño total.
Videos
En los videos hay más libertad creativa porque se incorporan elementos auditivos y animados. La duración total llega hasta los 60 segundos.
Carrusel multimedia
Es una de las últimas actualizaciones de la compañía, una herramienta que permite subir imágenes y videos, lo cual es perfecto para exhibir con todo detalle un producto.
Historias
He aquí el recurso favorito de los usuarios, sobre todo entre los jóvenes. Un anuncio aquí es garantía de exposición masiva.
Sus dimensiones abarcan toda la pantalla del móvil y pueden incorporar elementos visuales, auditivos y animados en donde se pueden agregar imágenes en formato GIF, stickers, encuestas, preguntas abiertas, cuentas regresivas y hasta música.
Cada historia tiene una duración máxima de 15 segundos y tienen una vigencia de máximo 24 horas en el perfil.
Presentación
Las presentaciones son videos compuestos a partir de imágenes, lo que supone una ventaja ya que se pueden añadir filtros, textos y una edición visual más elaborada.
Consejos para usar Instagram Ads
El éxito de una campaña publicitaria depende de los detalles, como los siguientes:
- Definición del público: ¿Tu producto es para un público juvenil o para adultos jóvenes? Las herramientas de segmentación permiten apuntar directamente al público deseado de acuerdo a su edad, ubicación geográfica y sexo.
- Llamadas a la acción: La interacción no sólo se limita a Seguir o Likes. La mejor estrategia para una feedback interactivo es llamar al público a responder encuestas, compartir experiencias en comentarios, concursos, etc.
- Comunicación asertiva: Esto significa comunicar con lenguaje claro, directo y si se puede, divertido, para lograr invitar a las personas a conocer tu marca. Mucho de lo que se conoce como “contenido de calidad” depende de la forma en la que te comuniques con tu audiencia.