La analítica en tu tienda online es la base de tus resultados
La analítica aplicada a tu tienda online sirve para mejorar la experiencia de los clientes en el momento de comprar o recopilar información referente a un producto o servicio.
La analítica se puede aplicar de dos maneras. La primera consiste en analizar las páginas de la competencia, observando sus pro y contras referente al diseño, el trato que se le da al cliente, formas y procesos de compra para luego aplicar lo positivo al mundo digital.
La segunda se refiere en concretar una serie de cambios en la estrategia de tu sitio online de acuerdo a los resultados que vaya generando la página, como por ejemplo conocer si el negocio recibe muchas o pocas visitas.
La analítica puede dar ideas de cómo mejorarla, bien sea optimizar la experiencia de compra, o recomendar la compatibilidad con los diferentes dispositivos que maneja la clientela: ordenadores portátiles, de sobremesa, tablets y teléfonos móviles.
La analítica es capaz de informar mediante resultados qué secciones de la tienda son en las que la gente permanece menos o más tiempo y través de qué dispositivos hace las visita.
Para qué sirve la analítica en tu tienda online
La analítica sirve para medir y analizar todos los datos que nos aportan nuestro sitio web, así como cualquier otro contenido digital nuestro con el que interactúa un usuario. Sirve para comprender la repercusión de una campaña de marketing online y estudiar la conducta de los visitantes.
Tal como hemos descrito anteriormente, con la analítica recopilamos datos que son importantes, sabemos el número de visitas, páginas más vistas, porcentaje de rebote e incluso, tiempo de duración de un cliente en el sitio, hasta qué punto ha leído, cuánto tiempo de un vídeo ha visto, a qué horas, qué botón clica…..
Beneficios de la analítica en tu tienda online
Con la analítica es posible detallar los resultados de la estrategia de marketing para nuestro negocio y así tomar decisiones acertadas para optimizarla. Podemos garantizar una serie de beneficios como:
- Vender más o captar más clientes.
- Mejorar nuestras acciones de marketing.
- Identificar nuestra audiencia correcta y conectar con ella.
La analítica es otro paso más hacia la consolidación de nuestro negocio en el mundo digital. Es un acompañante imprescindible en nuestras campañas: no importa si la empresa es pequeña, es un blog o si se trata de una gran compañía.
Analizar un sitio online
Para el análisis de una tienda online se deben comprender los resultados. La correcta interpretación de las métricas llevará nuestro negocio a un éxito seguro:
- Métricas básicas: Se refiere al tráfico del sitio, qué páginas son más visitadas, tiempo de duración de los usuarios, visitas nuevas, dispositivos que utilizan, tecnología, ubicación….
- Métricas avanzadas: Nos indica el rendimiento de la página en relación a los objetivos planteados. Las metas variarán de acuerdo a la temática, es decir si es corporativa, de contenido, servicios o de venta.
Con la analítica obtendremos beneficios para nuestros proyectos digitales, sin olvidar que sirve para mejorar la estrategia de marketing y ayuda a captar más clientes o incrementar las ventas siempre y cuando los resultados que nos otorgue sean comprendidos de manera correcta.