Las mejores acciones de marketing en TikTok
TikTok se ha convertido en un espacio muy popular, sobre todo para los jóvenes. Según el reporte Digital 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social, TikTok ocupa el puesto #6 entre las apps móviles más usadas en el mundo, con 800 millones de usuarios. Con un incremento de 300 millones de usuarios en el último año.
Todo esto, hace de TikTok una plataforma muy deseable para las empresas y marcas que quieran conectarse con tan grande cantidad de potenciales clientes. De hecho, el ecosistema TikTok cada vez es más beneficioso para las marcas. A continuación, indicaremos cuáles son, según nuestra experiencia, las mejores acciones de marketing en TikTok.
1. Analicemos si nuestra Buyer persona utiliza Tiktok
TikTok está arrasando entre los jóvenes. Si nuestra marca está dirigida a adolescentes, este es un medio en el cual es necesario que accedamos.
En líneas generales, el grueso del nicho de TikTok se expande hasta los 30 años de edad. También es necesario considerar los intereses del usuario TikTok, de manera que podamos encontrar formas creativas de integrar nuestra marca en este ecosistema.
2. La adaptación es la clave
Es importante que los contenidos que generemos se adapten al estilo de la plataforma. Las claves de TikTok son la espontaneidad, el entretenimiento y la diversión. La audiencia TikTok valora la diversión y la autenticidad más que la calidad. Es por eso que los tradicionales vídeos corporativos no forman parte del estilo de TikTok.
Debemos enfocarnos en crear contenido creativos y divertidos en función del mensaje que queremos enviar como empresa o marca.
3. Aprovechemos la popularidad de los Challenges y los hashtags
Los Challenges o retos son muy populares en TikTok. Al verificar las tendencias de esta plataforma, encontramos que la mayoría de los hashtags son challenges establecidos.
La idea es generar un reto creativo con un hashtag que nos permita promover nuestra marca y nuestro mensaje, y que además motive a los usuarios a generar contenido añadiendo la etiqueta correspondiente.
4. Anuncios In-feed
Los in-feed ads son similares a las historias de Instagram y son el tipo de publicidad más convencional en TikTok.
Eso sí, debemos ser cuidadosos al generar este contenido, ya que, como sabemos, las generaciones más jóvenes rechazan todo lo que se parezca a la publicidad tradicional. Nuestros anuncios deben ser espontáneos, creativos y divertidos para cautivar al usuario TikTok.
5. Gamified Branded Effect
Esta es una nueva herramienta en la plataforma con diferentes filtros y más de 20 formatos, en la cual las marcas invitan a los usuarios a interactuar con sus productos utilizando diferentes expresiones faciales, posturas y gestos. Nuevamente la creatividad y la diversión es la clave para atraer usuarios y motivarlos a generar contenidos que promocionen nuestra marca.
Conclusiones y opiniones de las mejores acciones de marketing en TikTok
Definitivamente, Tiktok es una aplicación entretenida y adictiva que continuará en crecimiento. Por lo tanto, es fundamental que nuestra marca o empresa tenga presencia en esta red social, generando contenidos creativos y entretenidos que nos permitan crear una conexión directa con nuestros clientes o potenciales clientes.
En nuestra agencia de marketing digital ponemos a disposición toda la asesoría, apoyo y experiencia para que la campaña de marketing en TikTok de nuestros clientes alcance sus objetivos y sea verdaderamente exitosa.