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Las mejores estrategias de marketing digital de 2020

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Las mejores estrategias de marketing digital de 2020

No podemos negar que este 2020 ha sido un año tremendamente particular con una situación global única y condiciones inesperadas que nos han afectado a todos. Aun así, en un entorno trastocado como el que afrontamos, el marketing digital ha permitido a muchas marcas y empresas florecer a pesar de las circunstancias negativas.

Es más, muchas marcas han encontrado su gran oportunidad de hacerse un hueco en el mercado tomando provecho de los escenarios impensados del presente año y, por supuesto, con la ayuda del marketing digital. A continuación, te comentamos qué estrategias han usado esas marcas y cómo les han sacado provecho.

Social Ads, publicidad segmentada en redes sociales.

Las redes sociales más populares han alcanzado un gran desarrollo en sus plataformas de gestión de anuncios, generando formatos innovadores y alcanzando segmentaciones de audiencia con gran precisión. Por ejemplo, en Facebook ads e Instagram ads, existen más de 500 criterios de segmentación.  

Además, las Social Ads también se incluyen en las plataformas emergentes como TikTok, permitiendo a las marcas acceder a sus públicos objetivo. La predisposición de los usuarios a realizar compras en sus momentos de distensión y ocio ha aumentado notablemente, debido, en parte, a las circunstancias particulares que nos ha tocado vivir en este año 2020.   

Mindful Marketing: Una causa, las personas y el planeta.

Los consumidores de hoy en día, esperan que las empresas y marcas tengan una causa. Las nuevas generaciones se interesan por temas ambientalescausas sociales y éticas. De hecho, son cada vez más conscientes de la responsabilidad que tienen las empresas en importantes asuntos globales y desean verlas incluidas en acciones que nos ayuden a tener un mundo mejor.

El mindful marketing consiste en que las marcas y sus productos incluyan en el centro de su identidad a las personas y el planeta

Esta estrategia genera lealtad de los consumidores con la marca cuando se demuestra que las acciones de responsabilidad social corporativa son sinceras. No es suficiente colocar el logo de la marca junto al de una ONG. Es necesario mostrar acciones que demuestren un verdadero compromiso.

Marketing de experiencia de usuario

Esta estrategia tiene como ideal servir una publicidad que resulte útil, atractiva y relevante. Con la finalidad de que el usuario tenga una buena experiencia con nuestro mensaje, simpatice con nuestra marca y se identifique con nuestros valores.

Pocas veces las experiencias publicitarias resultan cómodas. Por ejemplo, los formatos intrusivos, los mensajes irrelevantes y demasiados anuncios han hecho que una gran parte de los consumidores aborrezcan la publicidad y la esquiven a toda costa. Por eso, esta nueva tendencia busca generar una publicidad que agregue valor al usuario en lugar de molestarle.

¿Qué estrategia de marketing digital 2021 necesitamos?

Ahora bien, no hay una receta de marketing digital única para tener éxito. Cada empresa y marca necesita un plan de marketing digital diseñado a medida, un plan donde se tenga en consideración sus necesidades y objetivos específicos.

En nuestra agencia de marketing digital tenemos a disposición toda la asesoría y apoyo necesario para que el mensaje resulte útil, atractivo y relevante, de manera tal que llegue al público objetivo, generando simpatía y lealtad con la marca y sus valores.