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Las mejores prácticas para tus campañas en Google Ad

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Las mejores prácticas para tus campañas en Google Ad

Al lanzar campañas en Google Ad, es necesario tomar ciertas medidas para obtener mejores resultados. Por eso, en las siguientes líneas te indicaremos qué prácticas te ayudarán a que esas campañas sean exitosas. De ese modo, podrás expandir tu negocio.

Optimiza tus campañas en Google Ads

Los anuncios en Google se segmentan según las palabras claves usadas en estos. Si quieres que clientes potenciales te encuentren, tienes que relacionar esas palabras con las distintas consultas hechas por los usuarios.

Para seleccionar los términos indicados, te recomendamos analizar tus productos o servicios y estudiar las búsquedas que hacen los usuarios. Además, debes saber que las keywords o palabras claves cortas, de entre 2 y 4 términos, resultan más eficaces.

Después de que determines cuáles usar, tienes que organizarlas en diferentes grupos. Por otro lado, es recomendable que saques provecho del formato vídeo para aumentar el impacto generado por tus campañas.

Transmite el mensaje indicado

Establecer una conexión con los usuarios es fundamental para despertar su interés y cumplir tus objetivos de campaña. Los anuncios permiten mostrar servicios y/o productos a personas que podrían convertirse en clientes, así estos conocerán tu oferta.

Con el fin de lograr eso, destaca los beneficios que ofreces y usa las keywords adecuadas. También te aconsejamos usar alrededor de cinco o más extensiones por anuncio.

Otra idea que te servirá para transmitir el mensaje indicado se basa en probar con diferentes anuncios. De esa manera, podrás optimizar tus campañas de acuerdo a las preferencias que demuestren tener los usuarios.

Proporciona visibilidad a los productos que ofreces

Una campaña de shopping en Google es una oportunidad de presentar productos a los usuarios online. Si quieres ganar visibilidad con este tipo de campañas, define bien la estructura que tendrá. Eso implica definir qué objetivos pretendes alcanzar y cuáles serán las métricas que medirán los resultados.

Piensa en esta clase de campañas como un escaparate que debe tener información acertada y actualizada para atraer compradores online. Pues solo así vas a lograr mantener una marca atractiva y útil para el público.

Organiza una campaña de retargeting

Las estrategias de retargeting, o remarketing, consisten en volver a causar un impacto en usuarios que ya han interactuado con tu negocio. Por ejemplo, puedes aplicar esas técnicas a personas que ya han visitado tu sitio web.

Igualmente, esas medidas son aplicables a quienes han abierto un email de parte de tu marca. El propósito principal de estas campañas es impulsar a los usuarios a terminar lo que empezaron. Es decir, convertir clientes potenciales en ventas.

Usa Google Analytics

Una última práctica para tu campaña que contribuirá a que tengas éxito es vincular Google Ad con Google Analytics. Esa herramienta medirá el impacto que tiene tu página web, y cómo se comportan los visitantes. Esa información hará que conozcas a los distintos usuarios y analices sus acciones.

Esas métricas sin duda te facilitarán la optimización de los anuncios, mejorarán su rendimiento y aumentarán las conversiones. Por esas razones, es conveniente que sigas las sugerencias estratégicas ya analizadas.