Linkedin, qué es y para qué sirve
LinkedIn tiene más de 660 millones de usuarios en todo el mundo, lo que significa que esta plataforma es una de las principales redes sociales en la actualidad.
Es una red que a menudo se subutiliza o queda en segundo plano. Pero la verdad es que LinkedIn puede ser extremadamente poderosa, especialmente cuando se conocen características ocultas que en la práctica no reciben tanta atención.
Es por esto que hoy hablaremos sobre cómo funciona y sacar el mayor provecho para mejorar el conocimiento de la marca, compartir contenido de marketing y hacer crecer o expandir el negocio.
¿Qué es Linkedin?
Se lanzó en 2003 y se centra principalmente en conectar redes profesionales, construirlas y compartirlas entre una gran diversidad de usuarios y empresas. Se diferencia de otras redes, como Facebook o Twitter, en que no se enfoca en la vida personal, sino en la laboral y profesional.
Consiste en crear un grupo de contactos que pueda ayudar en el proceso de avanzar en la carrera o profesión.
Permite hacer conexión y compartir contenido con otros profesionales, incluidos colegas, empleadores potenciales, socios comerciales, competidores, nuevos empleados y clientes.
¿Qué es el marketing de Linkedin?
Es el proceso de usar esta plataforma para hacer conexiones, generar leads, mejorar el conocimiento de la marca, fomentar las relaciones comerciales y las asociaciones, así como compartir contenido e impulsar tráfico a un sitio web.
Es parte integral de muchas estrategias de marketing de negocios exitosos en la actualidad, debido a lo efectivo que puede ser en la expansión de las redes profesionales.
Cuando se utiliza para comercializar un negocio, se obtiene acceso a funciones útiles relacionadas con análisis, conexiones y creación de marca, solo por nombrar algunas.
¿Para qué sirve esta plataforma?
Ahora que ya se sabe qué es Linkedin, hablaremos sobre cuáles son específicamente las funciones y los beneficios que se pueden obtener de esta red social.
Demostrar las habilidades profesionales y crea redes
Esta plataforma no solo permite conectar con personas a las que se conoce, sino sobre todo con otros profesionales que conocen las conexiones que se puedan tener, y por lo tanto ofrece la oportunidad de codearse con los mejores en el sector de negocio.
Lo más recomendable es incluir una buena foto de perfil, escribir un título y un resumen apropiados e incluir lo más destacado del trabajo y experiencias de vida, así como la educación y habilidades. Lo ideal es mantenerse activo, unirse a grupos de interés y relevantes. A medida que crece el nivel de actividad, las conexiones igualmente crecerán.
Encontrar un trabajo de acuerdo con las habilidades
Una de las principales razones por las que esta red es muy conocida, es porque ayuda a saber qué compañías están en búsqueda de personal cualificado con perfiles como el de uno.
Aunque en este sentido debe aclararse que no es un portal de trabajo. Simplemente, muchos reclutadores de recurso humano publican en su perfil las ofertas de trabajo de sus compañías.
Encontrar proveedores para el propio negocio
Otra beneficio que se puede obtener de Linkedin es que si se está en búsqueda de proveedores de “materia prima”, esta podría ser una buena alternativa para dar inicio a estas relaciones comerciales.
Buscar nuevos clientes
Otra gran ventaja es que se puede contactar a personas a cargo de departamentos o secciones de otras empresas que necesiten de los servicios que se ofrecen y así ampliar la cartera de clientes potenciales.
Obtener tráfico web
Esta red social puede ayudar a obtener más visitas para el blog o sitio web al difundirlo y compartirlo entre grupos y contactos de Linkedin.