El mejor dominio para mi web
El mejor domino para mi web debe ser sencillo, directo, definitorio, característico, diferente, único, etc etc. Pero vamos por partes, antes de nada vamos a centrar el objetivo, vamos a ver qué es un dominio y para qué sirve.
¿Qué es un dominio?
Un dominio es una identificación que se le da a un equipo o lugar en Internet.
Por ejemplo, www.drealm.es es un dominio. Es sólo una identificación de referencia a un equipo o lugar en Internet, y que tiene relación con un conjunto de números que explicamos en la siguiente pregunta.
Los diferentes tipos de dominios que puedes encontrar son «.com», «.es», «.net», «.org», etc.
¿Para qué sirve? ¿Por qué un nombre de dominio?
Sin este sistema de nombres de dominios sólo podríamos acceder a nuestras páginas web mediante una cifra del tipo: «http://192.0.32.10» siendo este conjunto de números un resultado de nuestro dominio.
Además, nos ayuda a aumentar el número de webs posibles, ya que cada IP o conjunto de cifras puede ser compartida por varios dominios.
Después de esta breve explicación. Vamos a centrarnos en cómo elegir el mejor dominio para mi web. Para elegir el mejor dominio podemos centrarnos en las necesidades y en la capacidad que te dará para posicionar, ya que actualmente un buen dominio web es capaz de ayudarte a posicionar mejor la web que las de tu competencia.
El mejor dominio para mi web…
– Es fácil de escribir y de recordar.
– Es lo más corto posible.
– Contiene alguna palabra clave de tu producto o servicio.
– Tiene algo que ver con tu actividad.
– No contiene guiones.
– Está alojado en el país dónde reside tu negocio.
– No está copiado, es único.
Si consigues que tu dominio cumpla todas estas cualidades, tendrás un dominio muy bueno para empezar a trabajar en tu proyecto web.
Si nos centramos en el posicionamiento web, que es lo que prima actualmente al elegir un dominio, debemos tener en cuenta que el dominio es una de las piezas clave para que Google reconozca tu web y la categorice correctamente.
Por esto, cosas como la antigüedad del dominio, el tipo de dominio («.com», «.es», «.net»), con qué empresa lo has registrado o dónde lo tienes alojado podrá ayudarte a posicionar depende la decisión que tomes.
Nosotros podemos ayudarte a elegir el mejor dominio para tu web. Si lo quieres hacer tú mismo, acuérdate de cumplir todas las condiciones para empezar con buen pie tu web.