Notificaciones Push en Safari ¿Nuevo canal para llegar a nuestros suscriptores?
Hace ya algunos días que Apple anunció a los desarrolladores que están probando la beta de OS X Mavericks, su próximo sistema operativo para los Mac, que habían activado las notificaciones push en Safari, el navegador web integrado en el sistema operativo por defecto.
Este tipo de notificaciones se han vuelto muy populares en los dispositivos móviles como los iPhone y iPad. Gracias a ellas, los desarrolladores pueden enviar avisos a los usuarios, avisos que recibirán al momento. En la mayoría de casos, estas notificaciones sirven para avisar al usuario de nuevos contenidos en sus apps, menciones al usuario en caso de redes sociales y similares.
Es posible que te estés preguntando: ¿qué tiene que ver con el marketing online? Pues todo y nada.
Todavía no conocemos exactamente como podremos integrar estas notificaciones push en nuestros proyectos web, pero es muy posible que sea un nuevo canal para ponernos en contacto directo con usuarios realmente interesados en nuestra temática. Los usuarios que realmente más nos interesan.
El método de suscripción más popular en este momento es la suscripción a través de correo electrónico. Los usuarios realmente interesados en nuestros contenidos pueden suscribirse y recibirlos cómodamente en su correo. Además, este método también permite enviar otro tipo de información: ofertas, contenidos exclusivos y mucho más.
¿Qué pasaría si diésemos la posibilidad de suscribirse a través de las notificaciones Push de Safari a nuestros contenidos? Como comentan en http://www.mactualidad.com este podría ser otro canal de usuarios fieles. Los que realmente se suscriban estarán muy interesados en los contenidos que ofrecemos en nuestra web y podría ser un estupendo canal para conseguir que nuestros lectores vuelvan cada vez tenemos un nuevo contenido que ofrecerles. Seguidores que vuelven a nuestro sitio web con cada nuevo contenido que les ofrecemos a través de una notificación push. Una notificación instantánea que les aparecerá en su pantalla prácticamente al momento de enviarla.
Sin duda estamos ante el, posible, nacimiento de un nuevo canal para «comunicarnos» con nuestros seguidores. Quizá un canal un poco limitado (únicamente para usuarios de Mac que utilicen Safari), pero quién sabe… es posible que los demás navegadores integren también una característica similar, sobre todo si la función de Safari gusta a los usuarios.
¿Qué te parece? ¿Crees que algo así tendrá futuro y que podría ser un éxito?