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Para qué sirve Instagram

instagram, para que sirve

Para qué sirve Instagram

Cuando hablamos de Instagram nos estamos refiriendo a la red social de mayor interacción entre usuarios a nivel mundial.

Una red social que, gracias a su concepto minimalista pero efectivo, es capaz de alcanzar a un amplio porcentaje de la población actual.

Es por esta razón que para muchos negocios digitales, y en especial para una tienda online, contar con presencia en Instagram es vital no sólo para promocionar sus productos, sino para lograr una exposición integral que permita la interacción con el público de la mano con un feedback inmediato.

Presencia online y marketing orgánico

Instagram tiene su propio servicio de anuncios pagados llamado Instagram Ads, que usa el mismo motor de búsqueda que el de Facebook Ads. Este servicio incluye la publicación de imágenes, videos, encuestas, stories, etc.

Sin embargo, no es la única forma de lograr exposición ante el público.

Si se cuenta con una sólida estrategia de marketing, es posible lograr un gran alcance online al público que queremos alcanzar sin necesidad de pagar por publicidad: con el uso del marketing orgánico.

El marketing orgánico hace referencia a la interacción natural de los usuarios con una determinada marca comercial o tienda online, es un constante flujo de comunicación y exposición con las redes sociales de la marca.

¿Su objetivo? captar nuevo público, dar a conocer nuestros productos o servicios y lograr una fidelidad del público hacia la marca.

Aunque una asertiva campaña de marketing orgánico se logra con el uso de todas las redes sociales existentes en las que tenga presencia el potencial cliente, Instagram es la que ofrece mayor ventaja.

Está demostrado que es la red social que más ha calado en la cotidianidad del público, llegando a ser incluso adictiva debido a la cantidad de elementos visuales, dinámicos y comunicativos.

Instagram cambió el juego para siempre

Promocionarse en Instagram es más efectivo que promocionarse en cualquier página dedicada a la compra-venta por la sencilla razón que la gente usa Instagram no sólo para entretenerse, sino también para informarse y ponerse al corriente de las últimas tendencias en moda, sociedad y cultura popular.

Es el vehículo perfecto que los expertos en marketing mundial han sabido aprovechar. Ha conseguido tanto éxito comercial que ha motivado a los desarrolladores de Instagram a crear nuevas herramientas para expandir y mejorar la experiencia, tanto para tiendas online, como para el público en general. 

Es un lugar donde todo fluye naturalmente, a diferencia de otras plataformas.

Consejos para promocionarse sin pagar

  • Contar con un amplio material audiovisual que muestre clara y atractivamente los productos o servicios que se quieran exponer.
  • Dirigir el lenguaje al público deseado, comunicando de forma clara y amistosamente para atraer a las personas, con correcta ortografía y hasta un buen uso de emojis.
  • Abrir la cuenta en modo público, para permitir el acceso de la mayor cantidad de personas. Para un negocio online, una cuenta privada nunca es buena idea.
  • Usar hashtags para posicionarse. Los hashtags, o etiquetas, permiten que una publicación pueda aparecer en la búsqueda global de la plataforma. Por ejemplo si lo que un usuario busca es ropa, es necesario etiquetar los elementos así: #sweaters, #tshirts, #playeras, #tenis. También deben utilizarse etiquetas que añadan la categoría o el estilo de la misma.
  • Usar todas las herramientas que pone a disposición Instagram: imágenes, videos, historias, carrusel… Mientras mayor variedad de formatos se utilicen, se alcanzará a un mayor número de usuarios.
  • Ser constante en las publicaciones y responder siempre cordialmente a las preguntas del público interesado.