
Podemos elegir…
Cuando una empresa se plantea entrar en Internet pero no tiene los recursos suficientes para abarcarlo todo, no queda otra que elegir… si si! aunque no lo parezca podemos elegir! No hace falta tenerlo todo!
En ocasiones es importante tener una página web y en otras NO. En ocasiones es indispensable hacer SEO y en otras NO. A veces es muy bueno estar presentes en todas las redes sociales posibles y en otras NO. Incluso, podemos hacer SEO, hacer Pago por click o las dos cosas!.
Con este post queremos hacer ver que lo importante es hacer las cosas bien, ya sea en una disciplina, en dos o en las que sea. Lo determinante, y lo que te va a hacer ganar clientes es que lo que hagas lo hagas bien.
Vamos a poner ejemplos de cómo llegar a tus posibles clientes de forma efectiva según tu negocio. Y lo que siempre decimos es que si lo vas a hacer tú, hazlo bien, si crees que no puedes hacerlo déjalo en manos de profesionales que te ayuden, asesoren y te lleven por el camino correcto. No es fácil llevarlo bien, pero si te sientes preparado adelante!
Tienes un…
Negocio industrial (venta al por mayor):
Lo mejor en estos casos es tener una web, que será la cara de tu negocio en internet. Una página web optimizada y accesible a todos los dispositivos móviles, ya que tu cliente estará en jefes de compra y encargados de búsqueda de proveedores. Estas personas se dedicarán a buscar, por lo menos una vez al año, nuevos productos que añadir a la gama de sus empresas. Por esto, lo mejor que podemos hacer es tener una página web directa y con un buen catálogo detallado. Además, hacer un buen SEO te ayudará a determinar las palabras de tu negocio y atraerá visitas de calidad para que tu negocio consiga visibilidad en buscadores.
Si necesitas ayuda, pídenos consejo!
Restaurante:
Un restaurante basa su negocio en dos franjas horarias: la comida y la cena. Depende tu tipo de negocio, la ubicación y la afluencia de nuevos clientes optaremos por una solución u otra. Para atraer visitas de personas al instante el pago por click puede ser una buena opción, hoy en día existen herramientas que pueden ayudarte dentro de Google Adwords. Además, gestionar la presencia en redes sociales como Facebook y Twitter te ayudará a fidelizar clientes mostrando tus menús, ofertas o promociones.
Consúltanos si tienes dudas!
Peluquería:
La peluquería es un negocio muy de «barrio», muy de la zona en la que se encuentra. Sus visitantes o nuevos clientes son, casi el 80%, de la misma zona en la que la peluquería se asienta. Esto resta el valor de Internet (dirán muchos). Pero nada más lejos de la realidad! Una peluquería puede atraer a visitantes insatisfechos con sus peluquerías aún estando a la otra punta de la ciudad! La imagen es algo que prima hoy en día mucho y las modas cambian de la noche a la mañana. La gente quiere cambios constantes.
Para una peluquería, las redes sociales son básicas, además, una buena página web (creativa, cercana y atractiva) puede atraer muchas visitas ya que responde a lo que los visitantes buscan. IMAGEN.
Asociación con ánimo de incrementar socios:
Hemos querido nombrar este tipo de sociedades, aunque no sean negocios, ya que en Valencia existen las Fallas y son cerca de 400. 400 fallas que se van quedando sin gente y que poco a poco ven mermadas sus capacidades para hacer fiestas más divertidas y atrayentes.
Estas asociaciones tienen un punto de apoyo que les ayudará: REDES SOCIALES. Con una buena gestión vas a poder conseguir atraer a personas que querrán ir a visitar tu local, tus fiestas, tus eventos.. Un buen evento + una buena difusión en redes sociales te va a permitir atraer a visitantes que, tal vez el primer día no, pero que los sucesivos, les entren ganas de apuntarse, y así ganar en ocio.