Aparte de asesorar, guiar y ayudar, nos gusta informar a nuestros clientes con la mejor información posible. Reconocemos que el posicionamiento en buscadores o SEO es una de las materias que el cliente más demanda pero que menos conoce, ya que su base consiste en la programación de una página web para después conseguir una buena reputación de esa presencia online.
¿Qué es el posicionamiento web?
El posicionamiento en buscadores no es más que la consecución de las mejores posiciones en los resultados cuando alguien busca una palabra determinada en el buscador (Google, por ejemplo).
El posicionamiento SEO es un trabajo sacrificado pero que cuando te da los éxitos buscados es muy satisfactorio. Lo mejor de todo es que es un trabajo que te va a proporcionar una posición privilegiada durante un largo periodo de tiempo.
Existen otra opciones como el pago por click de Adwords que te proporcionan unas primeras posiciones siempre dependiendo de lo invertido y con un resultado a corto plazo pero siempre que sigas pagando.
Posicionamiento real en buscadores
– Análisis del proyecto SEO
– Búsqueda de las palabras clave idóneas
– Concretar estrategia SEO
– Optimizar recursos
– Linkbuilding
Lo más importante es tener definida una estrategia conforme a la situación actual de la empresa. SEO implica trabajo y disciplina, si faltan alguna de estas el posicionamiento en buscadores nunca puede ser satisfactorio.
El Marketing digital incluye muchas disciplinas: Social Media, Reputación Online, etc. pero sin un buen posicionamiento en internet el encontrarte resultará tan complicado que tus ventas nunca darán el éxito que en un principio has buscado.
Penalizaciones SEO
En ocasiones Google realiza penalizaciones SEO, que pueden venir de forma automática o de forma manual. En principio, existen dos tipos de actualizaciones de Google que pueden causar estas penalizaciones. Panda, Penguin o Bert son algunos ejemplos de actualizaciones de algoritmo.
Para este tipo de penalizaciones podemos actuar de manera que la página web vuelva a estar posicionada correctamente. Dependemos mucho de el tipo de penalización y de averiguar la raíz de esta.
Debemos de tener siempre controlado nuestro posicionamiento web de manera natural. Muchos de los avisos puede dártelos el propio Google mediante el «Google Search Console», que hay que tener en mente siempre que hagamos cualquier cambio en nuestra web.
CASO SEO 1
CASO SEO 2
CASO SEO 3
CLIENTES SEO
Informes personalizados SEO
En Drealm Marketing trabajamos el posicionamiento web con las mejores herramientas para el desarrollo de las acciones. Para todos nuestros servicios ofrecemos informes mensuales para que se puedan observar todos los cambios en las páginas de los buscadores que trabajamos.
Los informes mostraran todo el trabajo onpage y offpage:
– Metadescripciones optimizadas
– Evolución de keywords
– Creación de Enlaces de calidad
– Comprobación global de la reputación web
Además, contamos con herramientas de calidad como son SEMrush, Ahrefs, SISTRIX, u otras para mejorar el posicionamiento de nuestros clientes mediante análisis exhaustivo de la competencia.