Que es el inbound marketing
Inbound marketing es una metodología de marketing que orientamos para convertir visitantes en potenciales clientes y por ende en promotores de nuestra empresa. Por otra parte, el método inbound lo usamos como elemento estratégico mediante el cual atraemos clientes gracias a la gestión de contenido relevante, que sea de calidad y agregue valor al posible comprador. Además, gracias al marketing online le ofrecemos a un potencial cliente distintos medios digitales como los motores de búsqueda, la social media o los blogs, para que les sea más fácil encontrar determinada marca o empresa.
Importancia del inbound marketing
La clave para convertir a un visitante en un cliente satisfecho es combinar hábilmente métodos de marketing con publicidad no intrusiva. Nuestro objetivo es contactar con el usuario cuando inicia la compra y darle acompañamiento hasta el final del proceso. Entonces vemos que el inbound es más que una técnica; es sin duda una estrategia que garantiza la lealtad de los clientes, es un proceso de acompañamiento durante el cual se le da toda todas las herramientas que necesitan para satisfacer sus necesidades.
Por tanto, podemos afirmar que el inbound es una de las acciones del marketing 360 que nos ayudarán a construir una sólida base económica que con el tiempo nos darán el máximo rendimiento. Estos son algunos de los beneficios que conseguiremos:
- Captación de registros. Gracias al inbound marketing nuestra empresa será más visible en los principales motores de búsqueda, lo que aumentará las visitas a nuestra web por canales directos o naturales. Los registros que se captan se transforman en contactos que aumentan nuestra base de datos.
- Base de datos. Este es un elemento importante para cualquier empresa. La base de datos que vamos construyendo con registros comprobados no solo aumentarán en volumen sino en oportunidades de negocio. Debemos tener la habilidad para convertir a los usuarios en registros cualificados que más adelante nos sean de utilidad.
- Mayor alcance. Al implementar el inbound logramos ampliar el público objetivo de nuestra empresa a través de los contenidos de calidad que ofrecemos. A medida que más usuarios se beneficien de nuestros contenidos se irá afianzando una comunidad satisfecha y comprometida con nuestra marca. En otras palabras, seremos más visibles para nuestros clientes.
- Credibilidad. Si el contenido que ofrecemos es de calidad, útil y relevante no sólo satisfacemos las necesidades de información de nuestros clientes, sino que además nos posicionamos como expertos en el sector donde nos destacamos. Esto a su vez optimiza el tráfico orgánico de la empresa y con el tiempo se convierte en ganancias.
- Branding. A medida que nuestra marca se va haciendo más visible o conocida, se va mejorando la imagen y el impacto publicitario de la compañía. Se logra una mayor interacción con los clientes.
- Procesos automatizados. Un pilar fundamental del inbound es poner en marcha los diferentes procesos del marketing de forma automatizada. Debemos conseguir clientes cualificados o leads a partir de la automatización del marketing.
En suma, son muchas las ventajas que obtenemos al implementar el inbound marketing en nuestro negocio. En la actualidad nos valemos del marketing 360 para ofrecer distintos estímulos informativos a los consumidores que los acerquen a nuestros productos o servicios. Gracias al inbound marketing generamos diferentes oportunidades de acceder al público, influimos en sus necesidades, posicionamos mejor la empresa o marca y le transmitimos nuestros mensajes desde diferentes canales.