¿Qué es el remarketing en Internet?
Captar clientes, potenciar la marca y aumentar la venta de los productos y servicios de una empresa no es un trabajo sencillo. Necesita de múltiples estrategias que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos y el crecimiento del negocio.
En este artículo te explicaremos qué significa el remarketing en Internet, cómo funciona y cuáles son las ventajas de satisfacer las necesidades del público consumidor.
Google Ads: la clave de un negocio rentable
Convertir un cliente potencial en uno recurrente es el objetivo de una de las estrategias más exitosas de una empresa en Internet: el remarketing. Esto consiste en el diseño de campañas de anuncios personalizados para consumidores que han visitado el sitio de manera previa.
Para conseguirlo, se necesita de la herramienta Google Ads que permite crear una cookie que identifique al cliente y lo registre en una lista.
Esta cookie detecta al usuario cuando ingresa a un determinado sitio teniendo acceso a su historial. El principal objetivo es persuadir a ese cliente que ya conoce el producto o servicio y hacer que finalice su proceso de compra. Es aquí donde nace la oportunidad de volver a promocionar el producto de manera más directa.
Básicamente, gracias a esta estrategia la marca le sigue la pista al cliente que deja el sitio y decide seguir navegando por Internet. Para eso, existen muchos tipos de remarketing como el de vídeos, aplicaciones móviles y anuncios para buscadores.
Público mejor segmentado
Aplicar esta estrategia en todo negocio deja muchas ventajas:
- Permite recordarle al cliente el producto que en algún momento quiso comprar.
- Permite segmentar los anuncios a un público específico.
- Capta esos usuarios más directos que pueden interesarse en el producto o servicio.
- Registra información valiosa para el marketing empresarial en función del cumplimiento de sus objetivos.
- Los anuncios personalizados son capaces de llegar hasta 90?l público digital.
Una campaña exitosa
El impacto de una publicidad que se adapte a los intereses de los usuarios es el secreto de esta estrategia. Por tanto, se debe apostar por el éxito de esta campaña. En primer lugar, se debe establecer 5 impresiones por grupo de anuncios al día. Es lo que aconseja Google para evitar caer en lo intrusivo.
El tiempo de duración de la cookie en el día es importante. Esto variará de acuerdo al ciclo de compra. El look and field del anuncio debe ser el mismo del sitio web. El objetivo es conseguir la asociación directa del cliente. También es clave adicionar textos en los anuncios y revisar el lugar de origen de los clic del usuario.
Este tipo de campaña, sin duda, favorece a la hora de hacer seguimiento de los clientes que visitan el sitio, permite identificar su comportamiento, aumenta las probabilidades de conversión, facilita el cálculo de costes en función al historial de visitas, genera mayor rentabilidad en la marca, contribuye aumentar su presencia en Internet, su cuota de mercado y mejora el retorno de inversión.
En suma, el remarketing es una excelente estrategia que ofrece óptimos resultados para cualquier marca online y facilita la toma de decisiones basados en los objetivos empresariales.