¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?
Adentrarnos en el tema de la tecnología es hablar de evolución y cambios constantes que día a día cobran más fuerza y aceptación en la sociedad.
Está nos ha facilitado la vida con sus innovaciones y se ha convertido en la número uno del mundo. Permitiéndonos entre otras cosas, estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor a través de las redes sociales.
Una de estas redes sociales es Tik Tok, seguramente has escuchado ya sobre ella. De lo contrario, aquí te especificaremos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia que está dando que hablar en jóvenes y adultos.
¿Qué es y de dónde viene?
Es una red social de origen asiático, específicamente chino, lanzada en el 2016 y su nombre original es Douyin que significa “sacudir la música”. Llegó a nosotros como tik tok y desde el 2018 hasta ahora se ha convertido en la aplicación para iOS y Android más descargada y popular del momento.
Consiste en crear, editar y compartir con nuestros seguidores pequeños vídeos clips musicales de nuestros bailes, canciones, interpretaciones de performance incluso de nuestras mascotas, familiares y amigos.
Esta red es hasta ahora la número uno en entretenimiento con aproximadamente 500 millones de cuentas activas. Los contenidos han superado la faceta musical y han evolucionado en los últimos años.
¿Para qué sirve esta red social o app?
En la actualidad Tik Tok ha superado otras redes como Facebook, Instagram y Snapchat. Sus múltiples funciones nos permiten crear en cuestión de un minuto videoselfies musicales.
Esta red sirve para aplicar efectos especiales como filtros, características de realidad aumentada y fondos musicales a nuestras selfies y videos. Es súper fácil de usar para todos los usuarios, no es necesario ser un experto en edición audiovisual.
Además, la aplicación sirve para enviar mensajes, hacer votaciones, dejar de ver publicaciones que no te gustan, cuenta con lista de seguidores y seguidos, muy parecida al sistema de Instagram pero llena de entretenimiento, diversión, vídeos y música.
¿Cómo usar Tik Tok?
Es muy sencillo registrarse en esta red social. Si no quieres hacerlo, también puedes acceder y darle me gusta a las publicaciones. Sin embargo muchas opciones estarán bloqueadas para ti, como comentar, subir un vídeo, seguir cuentas…
A continuación te detallamos algunos pasos para empezar a usar la App:
Descarga e instala Tik Tok
Es esta instancia debes hacerlo usando un Smartphone o Tablet con SO, iOS o Android.
Accede a la página principal o feed
Aquí podemos ver los vídeos y publicaciones. En la parte inferior encontraremos información del usuario y el mensaje con el que acompaña su publicación.
Además, en la parte derecha, visualizamos el perfil del usuario, el corazón para dar me gusta, así como el icono para comentar, seguir o compartir con amigos en Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter.
También podemos hacer nuestros propios vídeos y usar cualquier efecto disponible en la parte inferior de la pantalla. Ver quienes nos siguen, los que seguimos, buscar amigos y un sinfín de sorprendentes opciones y funciones.
Haz tu propio vídeo
Inicia pulsando en este símbolo (+), en el interior de la pantalla para que puedas tener acceso a todas las funciones que te ofrece la cámara. Ahí podemos ver el tiempo máximo de reproducción de vídeo.
Luego tomamos la opción y efectos que más nos guste de Tik Tok para comenzar a grabar. Una vez hecho podemos darle un toque personal, editarlo, programar la duración de reproducción, añadir sonidos de fondo, tal vez un mezclador, musicales, stickers y más.
Finalmente, todo listo para publicar y compartir con tus amigos, también puedes configurar la privacidad por si no deseas que sea totalmente público tu vídeo.
¿Quiénes pueden usar Tik Tok?
Esta aplicación fue pensada para adolescentes en un principio y ahora podemos notar que jóvenes, adultos, incluso mayores de 40, 50 años y más edad, se divierten subiendo sus creaciones donde interpretan, cantan y bailan sus performance favoritos.
Sin duda Tik Tok ha llegado para innovar las redes sociales y hacernos los protagonistas de divertidos y osados vídeo clips.