¿Qué nos aporta Google+ a nuestra empresa?
Pese a que muchos expertos en Social Media aseguran que Google + es una realidad, son otros tantos los que creen que aún no es el momento, que Facebook continuará estando unos años al frente de las Redes Sociales. Unos y otros coinciden de la relevancia futura que va a tener debido principalmente a pertenecer al gigante buscador de Google.
Pese a que comenzó siendo su uso restringido, ya que sólo se podía acceder a ella por invitación de otro usuario, cada vez son más personas que la utilizan en su vida diaria.
¿Qué cómo podéis tener cuenta en ella? Pues tan fácil y sencillo como creándoos una cuenta en Gmail. Con Google+ vamos a dar un pequeño sprint en esa carrera de fondo que supone el posicionamiento. Nos va a dar un empujón ya que al tratarse de una herramienta desarrollada por el buscador de las letras de colores pues siempre va a tener más relevancia en el buscador que otras desarrolladas por otras empresas. Además vamos a poder segmentar a nuestros seguidores o amistades en círculos en función del grado de relación que tengamos con ellos. Por si fuera poco, también vamos a poder integrar sin ningún tipo de problemas vídeos de Youtube o fotos de Picassa.
Como decíamos antes nos ayuda al posicionamiento ya que va a poder filtrar por contenidos, va a dar más importancia al dominio de nuestra web, va a dar más repercusión al buen hacer en Redes Sociales y nos va a permitir interactuar con personas relevantes de nuestro sector.
Los recursos de Google+ son muy variados:
[list line=»no» style=»style5″]
- Vamos a poder formar comunidades o pertenecer a comunidades ya formadas por temática o por sectores o intereses concretos.
- Con Google Hangouts: vamos a poder grabar y retransmitir conversaciones, vamos a poder vídeos de Youtube en grupo, vamos a poder compartir pantallas y vamos a poder compartir y trabajar simultáneamente en documentos con otros usuarios.
- Páginas de empresa donde poder categorizar nuestro trabajo para que los usuarios puedan encontrarnos más fácilmente. Así mismo, vamos a poder utilizar Hashtags (#) e integrar nuestro negocio con Google+ Local.
[/list]
Ya sabemos que muchos de vosotros veis excesivo el uso de tan variadas redes sociales, pero en función de vuestro objetivo en marketing online os va a tocar emplear unas redes u otras para poder llegar a la meta que os planteasteis al empezar a andar en este ilusionante mundo. Y si encima os ayuda a posicionar vuestro dominio pues mejor.
Pregúntanos por cualquiera de nuestros canales para poder asesorarte en el camino al éxito de tu empresa en Internet. Como ves, de Redes Sociales estamos puestos al día.