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Retransmisiones en directo, una baza para el marketing

Retransmisiones en directo, una baza para el marketing

En el Marketing actual no dejamos de ver posibilidades para diferenciarse, en casi todas las líneas, ya sea online o offline. Aunque en el offline casi todas las cartas están sobre la mesa, no podemos escondernos mucho margen de maniobra.

Pero cuando hablamos del marketing online no dejan de salir nuevas posibilidades para ganar la partida a nuestros competidores.

RETRANSMISIONES EN DIRECTO o VIDEOS EN DIRECTO

Una de las cartas que podemos guardarnos sobre la mesa son las retransmisiones en directo, algo que muy pocos competidores van a poder utilizar, por lo difícil que es encajar una buena retransmisión en directo en momentos de trabajo y por la dificultad de encontrar el objetivo del vídeo.

La verdad es que retransmitir en directo sólo es posible para unos pocos, con una buena estrategia de marketing marcada. Aunque muchos utilizan esta técnica en ocasiones muy puntuales y muy concretas, sin llevar a cabo esta modalidad regularmente.

Con una restransmisión en directo no queda lugar a la improvisación, si queremos hacerlo bien. Debe estudiarse todo lo que concierne a tu audiencia, teniendo muy en cuenta que no es lo mismo hacer un vídeo en directo en una red social u otra.

Pero si logramos hacerlo bien vamos a ganar confianza, reputación y seguramente un cliente satisfecho por un tiempo largo indeterminado.

HERRAMIENTAS PARA LAS RETRANSMISIONES EN DIRECTO

Las herramientas actuales que tenemos y son más efectivas, por orden de importancia, Facebook (por su amplia red social), Youtube (con el gran poder de los youtubers) o Twitter (con su recién herramienta adquirida Periscope)

Facebook

Facebook aprovecha todo su poder como red social para implementar esta herramienta de vídeos en directo. Con ello aporta la masa de personas que contiene para dar una solución única para empresas a través de sus páginas de empresa.

Lo mejor de las retransmisiones en directo en Facebook es que tu audiencia podrá reaccionar con una emoción, comentar el vídeo o incluso compartirlo con sus amigos. Cabe añadir que todas las acciones de tus seguidores van a ser compartidas con sus amigos según sus preferencias de privacidad, por defecto, así es.

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Youtube

Youtube es el medio o red social que más experiencia tiene con los vídeos, por esto siempre ha ido por delante en aspectos como el vídeo online. La última novedad (13/01/2017) es que acaba de prometer lanzar un super chat para algunos usuarios destacados para potenciar los vídeos, esta nueva herramienta estará disponible a partir del 31 de Enero de este año. Google explica que esta herramienta ayudará a “profundizar las relaciones con sus fans y tener más éxito”.

 

Twitter

Twitter es la última en experimentar con el vídeo online o en directo. Lo más importante que ofrece Twitter respecto a los demás competidores es que adquiere toda la herramienta de Periscope, una app desarrollada exclusivamente para emitir vídeos en directo, e integrándola en su red social sin tener que salir de ella. Permite comentarios en directo como las anteriores.

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CONCLUSIÓN

Teniendo en cuenta que existen más herramientas de vídeos online, pero que no consideramos tan relevantes como las comentadas, podemos terminar con unas conclusiones para ayudar a las empresas a sacar jugo a esta herramienta tan de moda actualmente.

Si eres empresa, tienes una página en Facebook y si tu audiencia está en esta red social, te recomendamos que utilices la herramienta de vídeos en directo de Facebook. Es la herramienta que te va a aportar todo lo que necesitas cuando tienes un vídeo claro que emitir en directo.

Por último, debes tener claro el objetivo del vídeo, el contenido de este y crear la «película» perfecta para crear engagement y sea seguido. Si lo consigues vas a diferenciarte mucho de tu competencia, creando la baza perfecta para ganar.