SEO, qué es ESO?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization. En pocas palabras «Optimización para los motores de búsqueda» o coloquialmente llamado «Posicionamiento en buscadores«.
Para nosotros el SEO es Superación, Esfuerzo y Organización. Es una lucha constante con competidores deseosos de conseguir lo mismo que tú: Las primeras posiciones en buscadores.
Superación porque cada día es un reto nuevo en el que debes conocer los nuevos cambios que se van produciendo en tu ecosistema, normalmente los buscadores más conocidos «Google» y «Bing».
Esfuerzo porque sin constancia y trabajo no hay resultados. El SEO necesita de cambios continuos y estos cambios tienen que tener una fuerza motriz que es el esfuerzo.
Y Organización porque sin una estructura y un análisis constante no hay orden. El orden es necesario para cualquier ámbito en la vida, pero en el SEO es imprescindible. Un ejemplo: La monitorización de resultados en el posicionamiento te lleva a tener tus hojas de excel cubiertas de comentarios, datos, y puntualizaciones que hay que organizar para modificar la estrategia o para seguir con la ruta establecida.
Pero sin entrar más en detalle, lo más importante, y cuando vas a cualquier negocio te lo preguntan, es: ¿Qué es realmente el SEO graficamente? Cuando busco tal palabra, qué es el SEO en los resultados?
Pues SEO es todos los resultados que están por debajo de los anuncio de Google Adwords y que ocupan un alto porcentaje de resultados si contamos todas las páginas que dan como resultado.
Un ejemplo! Si buscamos: «Restaurante en Valencia». Siempre teniendo en cuenta la geolocalización (en otro post hablaremos de ella) y el usuario conectado de Google (en este caso DREALM MARKETING, también hablaremos de la influencia del usuario) nos da el siguiente resultado:
En una imagen, se ve claramente lo que es el SEO. Esta es la primera página de los resultados. SEO son todos los resultados que están por debajo del PPC (Pago por click) de Google Adwords, y de los resultados por Geolocalización de Google Adwords. En el primero de ellos debes ir a Google Adwords y pagar por los anuncios, y en el segundo caso se puede trabajar mediante técnicas SEO.
Pero en definitiva, SEO son buena parte de los resultados de búsqueda, eso si, cada día Google baja los resultados SEO y añade más publicidad en las primeras posiciones. De todas formas, está demostrado que los usuarios cada día más, obvian estos resultados «amarillitos», y nadie sabe el por qué, pero debe ser por esto, que son «amarillitos». 😉
Posicionar en la posición número 1 del apartado SEO es complicado siempre dependiendo de competencia y de algoritmos, pero con los tres ingredientes nombrados al principio de este post, el resultado llegará tarde o temprano.
Ahora ya sabes gráficamente qué es eso del SEO. Si necesitas trabajarlo consulta con nosotros en cualquiera de nuestras secciones de contacto!