Vídeo como forma de promoción
Desde hace unos años y gracias a Youtube cada vez es más frecuente bucear en Internet en busca de una película, un vídeo gracioso o de un videoclip de la canción de moda de turno. Ya no nos vale ver fotografías, ahora queremos movimiento, queremos sentir, queremos escuchar…
A esta moda o mejor dicho a esta evolución del usuario en Internet, se han acogido grandes multinacionales, pymes o incluso profesionales autónomos como forma de reclamo publicitario puesto que son conocedores de la repercusión que puede tener un vídeo original, viral, persuasivo, de calidad, en definitiva un vídeo que mejore la presencia y la visibilidad de la empresa en Internet.
El gran escaparate en cuanto a vídeos en la red es Youtube por su universalidad y por ser la primera red social en la que una persona que apenas tenía idea de grabación ni de informática podía compartir vídeos suyos con todo el mundo. Desde que fue comprada por Google Inc., no ha parado de crecer siendo la tercera página web más visitada por detrás del buscador Google y de Facebook en España. Como apunte, decir que es una de las redes sociales que más ayuda al posicionamiento de tu empresa al formar parte de Google.
Otra opción que debemos tener en cuenta es Vimeo. En ella hay menos usuarios que en Youtube pero también es cierto que se encuentra una mayor comunidad de gente interesada en la creación de vídeos o cortos, cualidad que atrae a personas que valoran la calidad de tu vídeo con los que vas a poder hacerles partícipes de tu comercio.
Por último, tenemos ante nosotros dos redes sociales que como digo yo son de «andar por casa»: Instagram y Vine. Las considero de «andar por casa» porque con estas aplicaciones instaladas en nuestros smartphones podemos hacer vídeos originales de nuestro día a día en la empresa o de nuestra vida personal. Pese a que más adelante haré un breve post diferenciando una de otra, tan sólo deciros que las principales diferencias hacen referencia al período de grabación. En Instagram son 15 segundos mientras que en Vine son 6. Estas escuetas duraciones favorecen a que tu creatividad y originalidad salgan a relucir.
Para concluir, animaros a crear vídeos de vuestra empresa. La sociedad está harta de los vídeos «seriotes» donde tan sólo se mostraba como eran las instalaciones de la empresa y no hacían más que vendernos la moto. En la actualidad podemos hacer vídeos a un coste muy bajo. Vídeos donde vamos a poder demostrar nuestro saber hacer o enseñar nuestra profesionalidad en nuestro sector, vídeos que sin lugar a duda mejorarán nuestra reputación aumentando las ventas y en definitiva consolidando el éxito de nuestro negocio.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que puede servir para diferenciarte de tu competencia?